El cierre de gobierno de los Estados Unidos

Donald Trump cuestionó a Nancy Pelosi por calificar de «inmorales» los muros

Nancy Pelosi había manifestado: "Un muro es una inmoralidad. No es lo que somos como nación"

Donald Trump cuestionó a Nancy Pelosi por calificar de "inmorales" los muros
La demócrata Nancy Pelosi y Donald Trump. EP

Continúa la tensión entre republicanos y demócratas, mientras el Congreso lleva 31 días cerrado. Este lunes, la puja entre Donald Trump y la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, sumó un nuevo capítulo.(Los obispos estadounidenses piden a Trump «poner fin al cierre» de la Administración)

El jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar los dichos de Pelosi, quien días atrás consideró que la construcción de un muro es algo «inmoral».

«Nancy Pelosi piensa que los muros son ‘inmorales’, ¿por qué no está solicitando que eliminemos todos los muros existentes entre EE.UU. y México, incluso los nuevos que se acaban de construir en San Diego por su fuerte insistencia?», señaló Trump.(Así fue el enfrentamiento entre un nativo americano y estudiantes pro Trump)

«Un muro es una inmoralidad. No es lo que somos como nación», había manifestado la demócrata días atrás.(Donald Trump manda a Nabcy Pelosi a «limpiar las calles de San Francisco»)

Este nuevo capítulo se da un día después de que el presidente norteamericano criticara a los demócratas por haber rechazado su propuesta para reabrir el gobierno.

«Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que empezara a hablar. No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020, que no van a ganar», respondió Donald Trump este domingo a la negativa de la oposición a aceptar su propuesta de un nuevo plan migratorio -que sigue incluyendo la construcción del muro en la frontera sur- para que sea aprobado el presupuesto en el Congreso y se termine el shutdown en EEUU.(El equipo de Trump dedica horas a retocar todas sus fotos para que no se vea tan gordo)

 

 

 

«Deberían hacer lo correcto para el país y permitir que las personas regresen al trabajo», agregó el mandatario en alusión a unos 800.000 empleados federales que no están recibiendo su salario por el cierre de gobierno que ya cumple 31 días.

En un discurso desde la Casa Blanca, Trump ofreció el sábado protección temporal a cerca de un millón de inmigrantes que podrían ser expulsados de Estados Unidos a cambio de que el Congreso apruebe los fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

Sin embargo, antes del mensaje televisado de Trump, Pelosi ya había rechazado esa oferta cuyo contenido había sido revelado por la prensa: «Es improbable que ninguna de estas propuestas por sí solas sean aprobadas por la Cámara (baja), y en conjunto no da ni para empezar a hablar».

Tras estos dichos, Trump calificó a Pelosi de «irracional»: «Se ha ido tan a la izquierda que ahora se ha convertido oficialmente en una Demócrata Radical. Ella le teme tanto a los ‘izquierdistas’ en su partido que ha perdido el control…».

Luego, cerró el tuit con un reclamo: «Y, por cierto, limpia las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído