ESTADOS UNIDOS

Una mujer en estado vegetal dio a luz y no es un milagro, sus cuidadores han sido despedidos

La víctima es miembro de la tribu Apache de San Carlos y estuvo en coma desde hace 26 años.

Una mujer en estado vegetal dio a luz y no es un milagro, sus cuidadores han sido despedidos
Clínica Hacienda HealthCare. YT

Una mujer en estado vegetativo dio a luz el pasado 29 de diciembre, en otras circunstancias se diría que es hecho insólito, pero no lo es, un doctor dimitió y otro fue suspendido de la clínica Hacienda Healthcare, en Phoenix, Arizona.

Los médicos, que no han sido identificados, estaban a cargo del cuidado de la mujer de 29 años, de acuerdo a un comunicado emitido por la instancia y replicado por NBC News.

«Una vez más, ofrecemos una disculpa y enviamos nuestra más profunda simpatía a nuestra clienta y a su familia», señaló la empresa.

La víctima, quien es miembro de la tribu Apache de San Carlos, despertó del coma hace apenas unos días y puede reconocer a su familia aunque de manera limitada puesto que estuvo en ese estado por 26 años.

«Lo importante aquí es que, contrariamente a lo que se informó, ella es una persona, aunque con discapacidades intelectuales significativas. Tiene sentimientos y es capaz de responder a las personas con las que está familiarizada, especialmente la familia», dijo el abogado John Micheaels a The Arizona Republic.

Mientras que las investigaciones continúan para dar con la persona que cometió el abuso sexual, la policía sigue analizando las muestras de ADN que recogió de los empleados de la clínica a inicios de enero.

En cuanto se supo el hecho, que además quedó registrado en una llamada al 911 que hicieron los enfermeros que estaban en el cuarto de la mujer cuando notaron que había comenzado las labores de parto, la clínica Hacienda HealthCare se ofreció para colaborar con las autoridades y señaló que no esperaba «nada menos que un informe completo de la situación, absolutamente horrorosa (…)».

Días después del suceso, el director ejecutivo de la institución hospitalaria presentó su renuncia, aceptada por los directores por unanimidad.

Con más de 40 programas de atención médica, Hacienda HealthCare es una institución privada que atiende a cerca de 2.500 pacientes al año, incluyendo bebés, niños y adolescentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído