Reportaje fotográfico

Éstas son las tumbas más visitadas del mundo

Éstas son las tumbas más visitadas del mundo
Tumbas famosas

Algunas tumbas se han convertido en lugares de obligada visita para muchos y los cementerios que las acogen reciben miles de visitas cada día. (Arqueólogos hallan tumbas de la era romana en el desierto de Egipto)

Solo somos lo que se dice de nosotros. Todo el mundo llega antes o después a ese mar en el que derivan los ríos del que hablaba Jorge Manrique y entonces poco importa nada de lo que teníamos en vida. A lo largo y ancho del mundo, cada cultura tiene su propia forma de velar, honrar y despedir a aquellos a quienes se ha querido tanto. (Un sacerdote ucraniano irrumpe en un jeep en un cementerio y destroza varias tumbas)

La costumbre de enterrar a los fallecidos para proporcionarles descanso, al igual que la creencia en un más allá en el que disfrutar del favor de deidades desconocidas, tiene su origen en el propio momento en que surgieron las primeras sociedades primitivas del ser humano. La muerte sigue siendo una parte fundamental de la vida.

Habrá quien opte por un entierro clásico, bajo tierra y precedido por alguna ceremonia religiosa. Otros descansarán dentro de su propio castillo o mausoleo, dependiendo del presupuesto. E incluso habrá quienes deseen un funeral en el mar al más puro estilo marinero, un embalsamamiento o momificación e incluso algún valiente querrá llevar a cabo el mito de Walt Disney y optar por la criogenización. Los románticos de sangre helada preferirán una cremación cual fiero guerrero vikingo que parte para beber, comer y luchar eternamente en los salones dorados del Valhalla, junto a los dioses.

Las opciones no son escasas y debe tomarse una decisión con calma, pues luego no se podrá rectificar, aunque poco importará al ocupante dónde le dejen reposar. Lo más probable es que solo los familiares de un par de generaciones visiten las tumbas de los fallecidos. Otros pobres desgraciados ni siquiera tendrán tumba y habrá un pequeño grupo de afortunados que serán recordados por muchos años que pasen y gente de todo el mundo irá a visitar sus lugares de descanso. Reyes, héroes, líderes, artistas… seguís vivos en la memoria de vuestros fans.

Por el atractivo turístico e histórico que estos lugares ocultan, por simple curiosidad o por el deseo de honrar de alguna forma a aquellos a quienes se admira, hay tumbas que siempre tienen gente esperando para verlas. Estas son algunas de las tumbas más visitadas del mundo.

La tumba de Elvis Presley

Elvis Presley murió de una sobredosis de medicamentos en agosto de 1977 y fue enterrado por primera vez en un mausoleo en el cementerio de Forest Hills en Memphis, Tennessee (EE. UU.). Más tarde, sus restos fueron trasladados a Graceland -la mítica mansión donde vivió el cantante- debido a un intento frustrado de robo. 600.000 personas al año visitan los restos de Elvis contribuyendo con casi 150 millones de dólares a la economía de la ciuda.

La tumba de Bruce Lee

La tumba del gurú de artes marciales, del mejor maestro de Kung Fu de todos los tiempos, Bruce Lee, sigue teniendo un gran éxito en el mundo de los vivos, pues sus fans se agolpan en el cementerio Lakeview de Capitol Hill de Seattle (EE. UU.) para presentarle sus respetos. El cementerio atrae a personas de todo el mundo, incluyendo a tres mongoles que caminaron 3.700 millas para honrar a Lee en el aniversario de su nacimiento. Bruce Lee descansa al lado de su hijo Brandon, que murió en tras recibir accidentalmente una bala en el rodaje de la película ‘The Crow’.

La tumba de Shakespeare

Una de las sepulturas más visitadas es la de William Shakespeare (1564 a 1616), el escritor de lengua inglesa más famoso de la historia. Su trabajo ha sido estudiado y traducido a más idiomas que cualquier otro trabajo impreso excepto la Biblia. La tumba de Shakespeare se encuentra en Stratford-upon-Avon en Warwickshire, Inglaterra en el cementerio de la Santísima Trinidad. Su tumba está cubierta por una piedra plana que lleva un epitafio que se cree que fue escrito por él mismo.

La tumba de Michael Jackson

La tumba de Michael Jackson (1958- 2009) también es una de las más visitadas del mundo. Sus restos se encuentran en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, Los Ángeles, California (EE. UU.) tras un laberinto de varios pasillos. El mausoleo, que está hecho de mármol, costó cerca de 855.000 dólares. El ataúd de Jackson, también fue todo un lujo, pues se fabricó en oro y plata.

La tumba de Oscar Wilde

Oscar Wilde (1854 – 1900) descansa en el cementerio Pere Lachaise de París (Francia) desde su muerte, pero debido al enorme flujo de turistas que pasan a visitar sus restos (y de los besos con carmín que las féminas dejaban en su lápida desde 1999), el espacio tuvo que ser renovado y la tumba del autor de El retrato de Dorian Grey se cubrió con un cristal de dos metros para evitar la inmortalización de tanto besuqueo internacional (al menos en la propia tumba).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído