Estados Unidos

David Matheson, el terapeuta homófobo que hacía conversiones gay y ahora busca novio

David Mathenson, autor del libro "Convertirse en un hombre completo" y que estaba casado durante 34 años, confesó su homosexualidad.

David Matheson, el terapeuta homófobo que hacía conversiones gay y ahora busca novio
David Matheson, el mormón que hacía conversiones gay y ahora busca novio. YT
El caso de David Matheson a resultado ser muy llamativo, ya que luego de conseguir fama por ser un experimentado terapeuta mormón que realiza conversiones a personas gay, recientemente declaró que descubrió su homosexualidad, por lo que ahora busca un novio en Utah, Estados Unidos.
 
A través de una publicación en Facebook, el experto escribió un largo mensaje en el que destapó su atracción hacia personas del mismo sexo, a pesar de que durante 34 años estuvo casado con una mujer.

En su publicación explicó que hace un año se dio cuenta de sus preferencias sexuales y que no podía seguir en un matrimonio que no lo hacía feliz, por lo que decidió hacer «cambios sustanciales en mi vida» y así aceptarse como un hombre gay.

Matheson reconoció que a pesar de que disfrutó de su unión con una mujer, jamás dejó de sentir atracción hacia personas del mismo sexo.

«Disfruté de un matrimonio feliz y satisfactorio con mi esposa durante muchos años. En General, era una hermosa relación y ser «hetero» se convirtió en una parte fundamental de mi identidad. Pero también experimenté atracciones para los hombres. Gran parte del tiempo que estaban en el fondo. Pero a veces eran muy intensos y llevaron al dolor y a la lucha en mi matrimonio», dijo en Facebook.

Relató que desde hace años la relación con su esposa se deterioró y poco a poco se percató que amar a un hombre era una «necesidad no negociable».

Aceptó que su visión errónea de la vida lo hizo actuar en contra de varias personas y hacerles daño.

«Yo solía estar atrapado en mi propia prisión ideológica. Sé que mi trabajo ayudó a muchos, mucha gente porque me lo han dicho. Pero estoy seguro que también he hecho daño a otras. No es que me disculpe, pero cualquier deficiencia que tuve como terapeuta vino de una visión demasiado estrecha de lo que «emocionalmente saludable» puede parecer. Vinieron de mi propia homofobia y estrechez de miras. Lo siento mucho por esos defectos y el daño que seguramente han causado a algunas personas. Y lo siento por la confusión y el dolor que mi elección puede estar causando a los demás», reiteró.

Incluso hoy, como un hombre gay recién descubierto, todavía encuentro demasiada homofobia en mí mismo. Pero ahora soy una persona mucho más razonable de lo que era hace 6 años, antes de empezar a diálogo en un grupo de ideología mixta que incluía a varios terapeutas de afirmación gay. Pasamos literalmente cientos de horas aprendiendo el uno del otro y resolviendo problemas juntos. Los amo, y su consentimiento amable hacia mí como una persona arrogante es más de lo que puedo describir.

Espera que su decisión de aceptar su homosexualidad impulse a otros a «ser realmente dueños y sentirse seguros de su camino de vida y de perseguir sin miedo ni vergüenza» a pesar de lo que otros puedan pensar.

De acuerdo con Daily Mail, David Matheson hizo pública su orientación sexual después de que la organización Truth Wins Out revelara un comentario hecho en Facebook por Rich Wyler, su compañero en las terapias de conversión.

«David… dice que vivir una vida solitaria y celestial simplemente no es factible para él, por lo que está buscando un compañero masculino. Ha pasado de la bisexualidad a ser exclusivamente gay«, se lee en el texto de Wyler.

Matheson es autor del libro Convertirse en un hombre completo y creador de varios programas experimentales con los que buscaba acabar con las atracciones del mismo sexo y ayudar a los receptores a relacionarse con las actividades propias de su género.

También dedicó muchos años de su vida a brindar terapias de conversión gay a personas que quieren cambiar su orientación sexual o modificar la identidad de género.

Un estudio del Instituto Williams de la UCLA revela que muchas de las terapias habladas son combinadas con «tratamientos de aversión», como son los vómitos inducidos o las descargas eléctricas, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído