Deporte internacional

La Policía da por terminada la búsqueda del avión que trasladaba a Sala

"Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas"

La Policía da por terminada la búsqueda del avión que trasladaba a Sala
Busqueda de Sala

Las fuerzas que estaban encargadas de investigar lo ocurrido con la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala informaron que han suspendido definitivamente la búsqueda. «Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas», explicaron. (Le llueven las críticas a Cristiano por subir esta foto en sus jet tras la desaparición del avión de Emiliano Sala )

La noticia se difundió por intermedio de un comunicado en las redes sociales de la Policía de Guernsey, encargada de dar los diversos partes de la inspección. «Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda«, señalaron. (La novia de Emiliano Sala, futbolista desaparecido: «Investiguen a la mafia del fútbol»)

El equipo de tareas, compuesto por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia, cubrieron un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche: «No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales».


La decisión estuvo en la voz del capitán del puerto David Barker, quien estuvo al frente del proceso: «Los familiares ya han sido informados de esto y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles».

En total, se realizaron más de 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros a lo largo de los cuatro días, además de haber contado con el aporte de dos botes salvavidas y la ayuda de buques de paso o de pesca.

«Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo información a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave«, detallaron.

Si bien ya no habrá una inspección «activa», las fuerzas policiales advirtieron: «Esto continuará indefinidamente».

Las fuerzas aéreas y los bote salvavidas se dirigieron de manera inmediata al lugar en el que se suponía que había desaparecido la avioneta para darle inicio a una investigación que terminó «activamente» en las últimas horas.

«Que no pare la búsqueda. Pasaron sólo tres días. Quiero que lo encuentren a él y al piloto. Hay dos familias destrozadas. Ellos nos están esperando», pidió tras conocerse la noticia Romina Sala, la hermana del futbolista en una entrevista que le concedió al canal ESPN en Cardiff.

El equipo de tareas recibió una falsa alarma que obligó a realizar una inspección a pie de la pequeña Isla de Burhou tras conocerse unas imágenes de unas supuestas columnas de humo en el lugar. El resultado fue negativo.

Emiliano Sala había firmado el sábado su contrato con el Cardiff City convirtiéndose en la compra más cara en la historia de ese club, que había desembolsado 17.000.000 de euros para sacarlo del Nantes. El lunes, a las 19.15, partió desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique en una aeronave monomotor comandada por el piloto Dave Ibbotson. Una hora más tarde, no hubo más noticias de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído