Estados Unidos

Un inmigrante compra un certificado de nacimiento por 20 dólares y ahora espera lo peor

El indocumentado irá a la cárcel por robo de identidad antes de enfrentar su deportación

Un inmigrante compra un certificado de nacimiento por 20 dólares y ahora espera lo peor
Inmigrante juzgado en Estados Unidos

Estados Unidos sigue fortaleciendo sus leyes migratorias. Un inmigrante indocumentado que vive en Texas y que usó una identificación robada para votar ilegalemente fue condenado a pagar cárcel antes de enfrentar su deportación. (Inmigrante comete una falta grave que la llevaría a la cárcel en EEUU, pero el juez la perdona)

El inmigrantes mexicano, Enrique Salazar Ortiz, de Elmendorf, cerca de San Antonio, enfrenta una dura sentencia de tres años en una cárcel federal. (Un inmigrante africano llegado a Valencia recibe el Bautismo de manos del cardenal Cañizares)

Salazar Ortiz fue declarado culpable de hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte, la votación ilegal de un inmigrante indocumentado y el robo de identidad con agravantes, informó el San Antonio Express-News.

El acusado usó el nombre Jesse H. Vargas Jr. al votar en las elecciones de 2016, según un informe, aunque no estaba claro cuántas otras veces pudo haber votado ilegalmente.

Un defensor público le dijo al juez federal de distrito Fred Biery que otros tres hombres habían usado la identidad de Vargas a lo largo de los años.

Por su parte los registros informan que Salazar Ortiz comenzó a usar el nombre hace varios años después de comprar un certificado de nacimiento de un hombre en un bar por 20 dólares.

Su identificación falsa fue detectada por el Departamento de Estado en diciembre de 2016 cuando envió por correo una solicitud de pasaporte, informó el periódico, agregando que fue arrestado durante una redada en su casa en agosto de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído