La importancia de Venezuela en España según Enric Juliana

Enric Juliana (La Vanguardia): «Venezuela, capital de Madrid»

Enric Juliana: La importancia en términos estratégicos, la economía, y los lazos migratorios que atan a España con Venezuela.

Enric Juliana (La Vanguardia): "Venezuela, capital de Madrid"
El periodista Enric Juliana. YT

Enric Juliana, director del diario La Vanguardia, ha abordado en su blog semanal la importancia que tiene Venezuela en España en estos días, y ha dado cuenta de las razones que originan que en España se viva la realidad del país caribeño con mayor intensidad que en otras latitudes.(Los venezolanos a Sánchez: “España tiene que dar un paso al frente contra la dictadura chavista”)

Ningún otro país de Latinoamérica suscita tanta pasión en España como Venezuela

Juliana afirma que a pesar de que hay otros países latinoamericanos sufriendo auténticas crisis, en España no tienen la misma importancia, «El drama de Nicaragua, en comparación, se sigue con notable indiferencia».

Pero el periodista no se queda allí, añade razones: «Venezuela es mucho más grande y mucho más importante en términos estratégicos. Otro factor a tener en cuenta es el peso económico y la influencia política del exilio venezolano radicados en España, especialmente en la ciudad de Madrid», afirmó Juliana.(Venezuela: «Era muy fácil» la columna de Luis Ventoso para dejar al desnudo la cobardía de Pedro Sánchez)

El ex periodista del diario El País ha destacado que, hay que mirar el contexto, la imagen completa de lo que significa a nivel global la crisis de Venezuela.

En Venezuela se desarrolla estos días un importante episodio de la “guerra fría” que enfrenta a Estados Unidos y la República Popular de China por la hegemonía económica y tecnológica en el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído