Estados Unidos

Una prueba de ADN permite juzgar un crimen sexual que duró 27 años impune

Un vecino de la víctima fue investigado por el crimen, pero no había evidencias que permitan condenarlo

Una prueba de ADN permite juzgar un crimen sexual que duró 27 años impune
Calvin Grant

El supuesto asesino de una joven de 21 años encontrada muerta en el barrio neoyorquino de Brooklyn en 1992 ha sido detenido tras una prueba de ADN realizada a unas muestras extraídas de la boca de la víctima y que no habían sido analizados. (Aparece un misterioso personaje cuyo ADN fue encontrado en el piso de Leganés del 11-M)

El ADN hallado en el cuerpo de Stacey Lynette Joyner coincidía con el del sospechoso, Calvin Grant, vecino de la víctima. Su ADN se encontraba archivado en el banco de datos del estado debido a una condena por robo en el año 2000, según fuentes de la Fiscalía de Brooklyn citadas por los periódicos New York Post y El Diario. (Trincan por el ADN al ‘ladrón goloso’: se comía los helados de las neveras en las casas que robaba)

Grant, de 52 años, tenía 25 cuando supuestamente cometió el asesinato. La Fiscalía apuntó que nadie había analizado las pruebas de ADN extraídas entonces y que al parecer se trataba de semen del sospechoso.


La víctima fue encontrada en el techo de un edificio de Brooklyn en 1992. Un testigo había visto a Grant en el lugar horas antes de que Joyner sea encontrada, pero no había pruebas que lo vinculen con solidez al crimen.

Tras el descubrimiento, el sujeto fue acusado de asesinado en segundo grado y de ser hallado culpable podría ser sentenciado a 25 años de cárcel.

El fiscal Eric González aseguró que «la revisión de las evidencias en este caso sin resolver y las nuevas pruebas de ADN han permitido imputar a este acusado de un crimen horrible y ahora esperamos que responda por ello».

El fiscal dirige una unidad de casos sin resolver «para asegurar que todas las víctimas de asesinato de Brooklyn obtienen justicia, no importa el tiempo que lleve», dijo citado por el New York Post.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído