VIDEO

El instante cuando un conductor de TV quiso besar a su compañera por la fuerza

José María Armenta intenta forzar a la joven conductora para darse un beso en la boca

El instante cuando un conductor de TV quiso besar a su compañera por la fuerza
Alejandra León acosada por José María Armenta

Un nuevo caso de acoso sexual a la vista de todos. La conductora de televisión, Alejandra León, fue acosada por José María Armenta, maestro de ceremonias del gobierno de Sonora (México), durante la transmisión del programa El Mejor Día, de la televisora Telemax. (Más de la tercera parte de los empleados de la ONU dice haber sufrido acoso sexual)

En un video que se ha viralizado en redes sociales se puede ver la forma en que Armenta intenta forzar a la joven conductora para darse un beso en la boca, lo que ya ha generado diversas posturas y reacciones en contra. ( «12 fotos en lencería», «Gorda acomplejada»: Los mensajes de acoso a una mujer que buscaba trabajo en Argentina)

En este clip se puede ver cómo José María saluda a Martha Hinojos, también presentadora de la emisión, con un apretón de hombros y un beso en la mejilla.

Después voltea hacia Alejandra León, quien busca darle un beso en la mejilla como saludo, pero Chema Armenta, como se hace llamar, la toma del cuello e intenta besarla en la boca.


En la grabación se ve a León que intenta quitarse y hasta patalea para evitar el beso que finalmente no recibe. Ante la acción, Vicente Ruiz y Martha Hinojos, también conductores del programa, responden sorprendidos y cuestionan la acción de Armenta, además de que uno de ellos se levanta para tapar la escena.

Terminado el forcejeo, José María Armenta le pide a Alejandra León que le dé un beso en la mejilla y ahora gira la cabeza para dárselo en la boca. Acción en la que también falla.

«Te va a llevar el Diablo, Chema, por atrevido«, dice León al enfrentar al también presentador. Y agrega «me va a golpear mi novio, ya verás».

Armenta responde entre carcajadas «yo pregunté: tienes novio y me dijeron no».

Su aclaración fue opacada nuevamente ante su amenaza de intentar el beso hasta lograrlo. «Algún día le voy a dar un beso a la Ale en algún punto, no sé si el programa que entra. Graben esto», sentenció.

Tras trasmisión, las opiniones de periodistas, comunicadoras y mujeres en general aparecieron en Twitter y Facebook para reprobar el actuar de José María Armenta, quien rápidamente salió a disculparse por medio de un video.

En el clip se dijo arrepentido y explicó que intentó besar a Ale León por querer ser divertido e irreverente, por lo que ofreció «una sentida disculpa» hacia la presentadora por forzarla a algo.


«Quiero también ofrecer una disculpa a Telemax y su equipo; así como a los televidentes que se sintieron ofendidos con mi conducta«, dijo.

Aclaró que sólo colabora con la televisora al presentar diariamente sólo unos videos ante la audiencia.

La Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson) respaldó a Alejandra León y pidió erradicar las conductor contra las mujeres.

La publicación Proceso indicó que la periodista María Eugenia Jaime pidió que no se normalice el acoso.

«BASTA de normalizar el acoso. BASTA de justificaciones. Qué está pasando con los cursos de sensibilización. ¿Acaso este señor en poco más de 3 años no ha aprendido nada, por lo menos del discurso institucional, es la voz oficial y maestro de ceremonias, que no? ¡CARAMBA!», escribió en su cuenta de Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído