Delincuencia en México

VíDEO: Un hombre ahuyenta con un palo a un grupo de policías en Ciudad de México

La reacción de los elementos de seguridad pública generó controversia en las redes sociales mexicanas

VíDEO: Un hombre ahuyenta con un palo a un grupo de policías en Ciudad de México
Ataque a la Policía de México

Lejos de representar una figura de respeto y autoridad, un grupo de policías se convirtió en el blanco de ataques de un habitante en Ciudad de México que reaccionó de manera violenta. (Estados Unidos: la policía asesina a tiros a un hombre frente a su hija de 12 años)

El hombre semidesnudo tomó un tubo de acero como arma y entre gritos de «¡Bájate!», le ordenó a otro que descendiera de una patrulla que estaba estacionada en Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al norte de la capital mexicana. (Mata a su mujer, tras discutir con ella por la cena, y se entrega a la Policía)

«Grábalos a los perros», gritó el agresor mientras amenazaba con golpear a los policías que bajaron de la unidad sin saber qué hacer. Una mujer policía desenfundó su arma, pero prefirió solo mirarlo, mientras su compañero caminaba hacia atrás sin oponer resistencia.

El usuario de Twitter Raúl Gutiérrez compartió el video y lo describió así: «Policías del sector Cuautepec huyendo despavoridos de un malandrín con tubo en mano… Ocurrió en la #CDMX».

 

 

El hombre alcanzó a agredir con el tubo a un elemento de seguridad pública que conducía uno de los automóviles, mientras se retiraba del lugar junto con sus compañeros.

El incidente ocurrió en Cuautepec, en una colonia que se formó en un asentamiento irregular, cercana al Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Los comentarios sobre la grabación no se hicieron esperar, y la mayoría justifica la reacción de los policías ante la posible consecuencia de agredir al hombre.

«Esa es la realidad de nuestra policía, no saben qué hacer y prefieren salir huyendo o mejor dicho pisando el acelerador. Con eso de que están primero los derechos humanos de los que infringen la ley. Y ahora quién podrá defendernos?», escribió un usuario de Twitter.

«No es que sean ignorantes ni cobardes, es solo que la maldita sociedad no entiende que si el policía se defiende lo catalogan como abuso de autoridad y pobrecitos de los ciudadanos, y al policía lo mandarían a la cárcel», opinó otro hombre. «Si hubieran disparado la Comisión de Derechos Humanos ya estaría dando lata y pidiendo dinero para el delincuente y a los policías presos».

En su último Informe de Gobierno, el ex presidente Enrique Peña Nieto precisó que 20% de los policías estatales son improvisados, ya que nunca fueron a una academia o instituto de formación policial. Al menos 8.500 policías estatales activos reprobaron el examen de control de confianza en el último sexenio.

La precaria condición de los policías mexicanos queda demostrada en su mínima formación escolar. Más de la mitad (53%) de los 345.584 policías federales, estatales y municipales en México tiene estudios básicos de secundaria, primaria o son analfabetas, de acuerdo con un estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído