La cadena mexicana Televisa transmite actualmente en dos de sus telenovelas estelares las historias de dos parejas homosexuales, por las que ha tenido gran éxito de audiencia y aceptación en redes sociales. (Un diputado propone matar a los yihadistas franceses que se atrapen en Siria e Irak)
Pero Carlos Leal, un diputado del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), que se autodefine como «cristiano-conservador«, escribió en Twitter su inconformidad porque en la televisión mexicana se visibilice a la diversidad sexual. ( Jean Wyllys, diputado brasileño gay, huye del país: “Necesito seguir vivo”)
Y es que es común ver «ArisTemo» como tendencia en Twitter, que se refiere a la abreviación de los nombres de «Aristóteles Córcega» y «Cuauhtémoc López» de la telenovela «Mi marido tiene más familia», una pareja de jóvenes gay interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente.
En otra telenovela, «Amar a muerte», la cadena presenta la relación de unas jóvenes a las que se conoce como «Juliantina«. «Julieta» y «Valentina» son los nombres de los personajes que se besan ante las cámaras, interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga.
Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT. #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral pic.twitter.com/PdWDuk2JcW
— Carlos Leal (@CarlosLealMx) 31 de enero de 2019