México

Un diputado acusa a la televisión de «normalizar» la homosexualidad

Su comentario fue señalado como discriminatorio por los ciudadanos y otros políticos

Un diputado acusa a la televisión de "normalizar" la homosexualidad
Programación de Televisa

La cadena mexicana Televisa transmite actualmente en dos de sus telenovelas estelares las historias de dos parejas homosexuales, por las que ha tenido gran éxito de audiencia y aceptación en redes sociales. (Un diputado propone matar a los yihadistas franceses que se atrapen en Siria e Irak)

Pero Carlos Leal, un diputado del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), que se autodefine como «cristiano-conservador«, escribió en Twitter su inconformidad porque en la televisión mexicana se visibilice a la diversidad sexual. ( Jean Wyllys, diputado brasileño gay, huye del país: “Necesito seguir vivo”)

Y es que es común ver «ArisTemo» como tendencia en Twitter, que se refiere a la abreviación de los nombres de «Aristóteles Córcega» y «Cuauhtémoc López» de la telenovela «Mi marido tiene más familia», una pareja de jóvenes gay interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente.

En otra telenovela, «Amar a muerte», la cadena presenta la relación de unas jóvenes a las que se conoce como «Juliantina«. «Julieta» y «Valentina» son los nombres de los personajes que se besan ante las cámaras, interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído