La lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

El pueblo contra la dictadura chavista: 81 % de venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

La reciente encuesta realizada por la firma Heron Consultores, refleja la muerte de la popularidad chavista.

El pueblo contra la dictadura chavista: 81 % de venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino
El líder venezolano Juan Guaidó. EP

Hay quienes preguntan de dónde emana la fortaleza que ha permitido a los venezolanos encontrar fuerzas para emprender en este 2019 una nueva batalla contra de la dictadura chavista, para casi el 82% de los venezolanos la respuesta tiene nombre y apellido: Juan Guaidó.(Y a pesar de Zapatero, Sánchez, Iglesias, Monedero y LaSexta, Juan Guaidó es presidente de Venezuela)

No sólo la comunidad internacional rechaza a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Los propios venezolanos, que desde hace una semana y media se movilizan en todo el país, exigen la salida del dictador.

El masiva apoyo que recibe el presidente encargado de Venezuela, se traduce en repudio masivo en contra del regimen chavista de Nicolás Maduro, así se vio reflejado en la reciente encuesta realizada por la firma Heron Consultores.(El guiño de Juan Guaidó a Rusia y China: «A ustedes también les conviene un cambio de Gobierno»)

En ella, el 81,9% de los encuestados reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Apenas el 13,4% expresó su apoyo al dictador chavista.

En esa línea, el 77,6% de los entrevistados aseguró que en unas eventuales elecciones generales votaría por los candidatos de la oposición. Sólo el 12,1% lo haría por Maduro.

Una abrumadora mayoría de los venezolanos también aprobó las acciones de la Asamblea Nacional y se expresó a favor de la realización de comicios presidenciales.

Además, los venezolanos conocen con certeza los métodos fraudulentos del chavismo, por lo cual, el 80,2% de los encuestados apuntó contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), por responder a «los intereses políticos de Maduro».(Nicolás Maduro sigue saqueando Venezuela: Vende 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes)

Frente a la consulta de si están de acuerdo en que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, escoja a los nuevos miembros del CNE, el 65,6% se mostró «muy de acuerdo».

A su vez, el 70,4% de los venezolanos ve con buenos ojos las labores que viene desempeñando el Parlamento, único órgano legítimo reconocido por la mayoría de los países democráticos de la comunidad internacional.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, comentó en Twitter los resultados de la encuesta. «Los venezolanos no quieren nuevos plazos, ni más ‘diálogo’ que es en realidad bla, bla vacío para ganar tiempo», dijo. «Quieren al dictador usurpador fuera, quieren democracia, quieren votar».(Así funciona la FAES, el escuadrón de la muerte del régimen chavista de Maduro)

El presidente Guaidó y la oposición llamaron a nuevas protestas para el próximo sábado 2 de febrero.

«Seguiremos en las calles para respaldar el ultimátum que diera la Unión Europea a Maduro (…) Estamos determinados a seguir para adelante para garantizar el cese de la usurpación», sostuvo el presidente interino este jueves.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído