La estrategia chavista en modo defensa

El dictador Maduro ordena la incorporación de las milicias chavistas en el ejército

El dictador Nicolás Maduro informó que la decisión se debe a la lucha contra el "plan macabro" de Trump, pero especialistas saben que hay otra razón detrás.

El dictador Maduro ordena la incorporación de las milicias chavistas en el ejército
Maduro se refugia en las milicias chavistas y las infiltra en las Fuerzas Armadas. YT

El dictador venezolano Nicolás Maduro, está desesperado y refugiándose en el apoyo de los más fieles, por ello, anunció este sábado 2 de febrero de 2019,  la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a las fuerzas regulares del ejército, con la excusa de enfrentar un «plan macabro» de Donald Trump de intervenir el país y derrocarlo.(El ejército empieza a rebelarse contra Maduro: Un General del Alto Mando Militar de la aviación reconoce a Guaidó)

Su declaraciones fueron hechos mientras en todo el país decenas de miles de venezolanos marchaban pidiendo su renuncia y en paoyo del líder opositor Juan Guaidó, nombrado presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional con el objetivo de llamar a elecciones libres.

Durante una concentración en el centro de Caracas en la que celebraba 20 años de «revolución» y en la cual quedó plasmado el escaso apoyo de los venezolanos al chavismo, Maduro anunció la incorporación a la Fuerza Armada de miles de milicianos, un cuerpo civil que -según el gobierno- está integrado por 1,6 millones de personas y recibe formación militar.

El mandatario del régimen chavista pidió que todos los miembros de ese contingente «que estén en disposición, sobre todo la juventud, vayan a los centros de conscripción [cuarteles] para que se incorporen de milicianos a soldados activos del Ejército venezolano».

«¡Vamos milicianos, a inscribirse!», exclamó Maduro ante cientos de ellos desde una tarima instalada en la Avenida Bolívar, donde dijo que ese cuerpo llegará a dos millones de integrantes en abril próximo.(Nicolás Maduro «recomienda» a los militares a ignorar la oferta de amnistía de Guaidó)

Maduro dijo que también ordenó que entre 20.000 y 30.000 cupos disponibles en la Guardia Nacional Bolivariana sean llenados por milicianos.

Vamos luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista, preparándonos para defender el suelo de la patria si algún día se atreven a meterse a nuestra sagrada Venezuela», expresó Maduro en un discurso en el que reiteró que el gobierno de Trump y la oposición venezolana ejecutan un «golpe de Estado.

El gobernante también anunció que se va a «desplegar el sistema de armas» del país durante «ejercicios militares nacionales» del 10 al 15 de febrero. «Si quieres la paz, prepárate para defenderla», justificó.

Maduro aseguró que Trump tiene un «plan macabro» contra Venezuela que se refleja en el rechazo a un diálogo entre el gobierno y la oposición, y el «golpe de Estado que financian y dirigen».

 

 

Pero también demostró su intención de separar a Trump del resto, «Señor Trump, lo tienen engañado. John Bolton, Mike Pence y Mike Pompeo son tres halcones de guerra que están obsesionados con Venezuela», afirmó, refiriéndose al asesor de seguridad nacional, al vicepresidente y al secretario de Estado norteamericanos.(EEUU amenaza al dictador Maduro con encerrarlo en la prisión de Guantánamo si sigue bruto)

No obstante, las intenciones reales de maduro no son las de proteger a Venezuela, sino de mantenerse como dictador, Víctor Mijares, profesor venezolano de Ciencia Política en la Universidad de los Andes, explica que “estas milicias cumplen con ser un brazo paramilitar del sector civil del chavismo”, y que son similares a los que han aparecido en otros regímenes dictatoriales como un mecanismo de control contra los propios militares y la sociedad.

El mecanismo es perverso porque parte de los incentivos que reciben del oficialismo los obtienen por delatar a quienes son o podrían ser una amenaza para el régimen. Y esto, a su vez, es usado para sacar del camino a vecinos o conocidos con los que los milicianos tienen problemas o a los que quieren meter en líos con la justicia para quedarse con sus bienes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído