Historias insólitas

EEUU: Llegan para arreglar un hueco en la calle y descubren un túnel para robar un banco

EEUU: Llegan para arreglar un hueco en la calle y descubren un túnel para robar un banco
Tunel para acceder al Chase Bank

Una cuadrilla de trabajadores viales de Florida, Estados Unidos, recibieron una gran sorpresa esta semana cuando, al reparar un bache en medio de una calle de la localidad de Pembroke Pines, cerca de Miami, descubrieron que el daño había sido causado por un túnel que conduce a un banco cercano. (Los bomberos rescatan a una mujer que quedó atrapada en un túnel de lavado de Madrid)

El FBI publicó fotos del estrecho túnel subterráneo que desemboca en una sucursal de la Chase Bank. (Unos desalmados matan a golpes a 4 caballos y torturan a otros cinco en un túnel)

Excavaciones posteriores revelaron un pasaje de 46 metros de largo y apenas 60 a 90 cm de diámetro que va desde un área boscosa al banco en Flamingo Road.


El túnel era lo suficientemente ancho como para que una sola persona se arrastre sobre la panza. Creen que la obra fue realizada a lo largo de varios meses y que colpasó debido a fuertes lluvias en los últimos días.

«Me gustaría decir que he visto algo como esto en las películas», dijo a los periodistas el agente del FBI Mike Leverock. «Sin embargo, este agujero es tan pequeño. Es único», se rió. Algunos vecinos ironizaron con que era obra del Chapo Guzmán, el narco mexicano famoso por sus túneles que está siendo juzgado en Nueva York.

El FBI dijo en un tuit que estaba tratando el caso como un «intento de robo bancario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído