Estados Unidos

Empleado latinoamericano con VIH, a prisión por abuso sexual en un albergue de menores inmigrantes

Debido a la gravedad del caso en Arizona, la investigación llegó a nivel federal

Empleado latinoamericano con VIH, a prisión por abuso sexual en un albergue de menores inmigrantes
Levian D. Pacheco

Levian D. Pacheco, ex trabajador de un albergue para menores inmigrantes en Arizona, fue sentenciado ayer a 19 años de prisión por abusar sexualmente de siete varones adolescentes recluidos en ese lugar, informó la Oficina de Fiscales de Estados Unidos. (Expertos destacan la necesidad de eliminar las comorbilidades asociadas al envejecimiento en pacientes con VIH)

Pacheco, quien es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue condenado por el juez de distrito Steven P. Logan a 19 años de confinamiento, seguido de libertad supervisada de por vida.

El ex empleado del albergue que opera la empresa Southwest Key en Phoenix (Arizona), había sido condenado previamente por un jurado federal por siete cargos de contacto sexual abusivo y tres de abuso sexual con pupilos. (ViiV Healthcare pide autorización europea para comercializar dos fármacos contra el VIH en un solo comprimido)

El pasado 14 de enero el jurado condenó a Pacheco (25) por abusar sexualmente de varios menores en más de una ocasión, por lo que el juez Logan ordenó que varios de los cargos se ejecutaran consecutivamente.

La sentencia máxima legal para el abuso sexual a un pupilo es de 15 años en prisión, y el máximo legal para el contacto sexual abusivo es de 2 años, pero la de Pacheco aumentó debido a que expuso a algunas de sus víctimas al virus del VIH.

Las pruebas en el juicio mostraron que, entre agosto de 2016 y julio de 2017, el ahora condenado abusó sexualmente de numerosos adolescentes varones de entre 15 y 17 años, en la Casa Kokopelli Southwest Key Facilit, en Mesa (Arizona).

Debido a su magnitud la investigación llegó a nivel federal, por lo que fue llevada a cabo a través del Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Pacheco trabajó en el refugio Casa Kokopelli, uno de los ocho que Southwest Key administra en Arizona, donde fue empleado sin una verificación previa sobre sus antecedentes penales o condenas anteriores por delitos sexuales.

Fue acusado formalmente en agosto de 2017, luego de una investigación de la policía local y del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído