Tecnología

La nueva forma de proteger las conversaciones de WhatsApp con la huella dactilar o el rostro

LLega una nueva actualización de WhatsApp, con una mejora importante para la privacidad.

La nueva forma de proteger las conversaciones de WhatsApp con la huella dactilar o el rostro
WhatsApp Pixabay/ Imagen ilustrativa

Mayor y mejor seguridad. Es una de las demandas que con frecuencia realizan los usuarios de redes sociales.(¿Sabes cómo restaurar los mensajes borrados gracias a un error recién descubierto en WhatsApp ?)

Por ello WhatsApp desarrolló una nueva opción para proteger las conversaciones de esa plataforma. Se trata de una actualización que se encuentra disponible para iOS. Es decir que, por ahora, solo la podrán disfrutar los usuarios de iPhone.(¿Sabías que WhatsApp dificulta mantener en secreto que se vio el estado temporal de otra persona?)

Esta nueva configuración, permite bloquear los chats de las miradas indiscretas. Con esta opción, para entrar a las conversaciones habrá que usar el Face ID (en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR) o bien en Touch ID (en el caso del 5s, 6, 6 Plus, SE, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus).(Whatsapp te permite con este sencillo truco ocultar la foto de perfil a un contacto desconocido)

Esta actualización, que ha mantenido a los usuarios en espera, está disponible para los usuarios en la última de iOS, es la versión 2.19.20.

Por su parte, los usuarios de Android, por ahora, deberán seguir recurriendo a aplicaciones externas para proteger sus chats y fotos dentro de esta app.

Antes solo se utilizaban aplicaciones externas que brindaban este tipo de opciones de privacidad, como App Lock o Privacy Hider.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído