ESTADOS UNIDOS

La justicia estadounidense asedia a Trump a escasas hora del discurso del estado de la unión

Una nueva solicitud de la Fiscalía de Nueva York enciende de nuevo las alarmas en el equipo del presidente Donald Trump

La justicia estadounidense asedia a Trump a escasas hora del discurso del estado de la unión
Trump RT

Donald Trump está en problemas, cuando faltan solo horas para la presentación de su discurso del Estado de la Unión, este martes 5 de febrero de 2019 en el Congreso, fiscales federales de Nueva York ordenaron al comité de inauguración de Trump entregar todos los documentos sobre sus donantes, finanzas y actividades.(El “muro invisible”: la imposibilidad de una visa o una “Green Card” en la era Trump)

Citando fuentes cercanas a la investigación, el New York Times informó este lunes que un abogado que trabaja con el comité inaugural recibió la citación el lunes. La orden solicitó una variedad de documentos, incluidos los relacionados con los donantes del comité y los asistentes al evento, así como los beneficios que se entregaron.

El informe siguió a uno anterior de ABC News, que decía que los fiscales de la sección de corrupción pública del Distrito Sur de Nueva York se comunicaron con el comité inaugural de Trump este lunes por la tarde.(Donald Trump deja claro que tiene sobre la mesa la ‘opción militar’ y que rechaza un pedido de reunión de Maduro)

Según los informes, los fiscales mostraron interés en saber si alguna figura extranjera donó a la organización y si los miembros del comité sabían que era ilegal.

ABC News señaló que el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, ha sido entrevistado repetidamente por los fiscales del distrito como parte de su investigación. El Director de Finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg, también acordó cooperar con la investigación.(Filtran el horario de Trump, ¿Sabes en qué gasta la mayor parte del día?)

El comité inaugural de Trump recaudó un récord de $107 millones de dólares para la inauguración del magnate en 2017, casi el doble de lo que el ex presidente Obama y el ex presidente George W. Bush recaudaron para sus inauguraciones. A pesar de la millonaria suma que recaudaron las festividadas fueron evidentemente más pequeñas que las de administraciones pasadas, informó ABC.

De igual forma este comite de inauguración y sus donantes serían de interés para la investigación de la Trama Rusa liderada por el fiscal especial Robert Mueller.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído