CRIMEN Y CASTIGO

El FBI arresta a 7 familiares y amigos del indocumentado mexicano que mató a tiros a un agente de policía

El FBI arresta a 7 familiares y amigos del indocumentado mexicano que mató a tiros a un agente de policía
Gustavo Perez Arriaga y el agente d epolicía de Newman Ronil Singh al que mató a tiros. EP

Gustavo Pérez Arriaga es originario de México y un maleante de cuidado (El misterio del ‘Monstruo de los Andes’, el mayor asesino en serie de América, que se evaporó hace 20 años).

Mató a tiros a un agente de policia al norte de California y siete de sus amigos y familiares han sido acusados de cargos federales por ayudarlo a evadir la captura, informaron funcionarios federales (Vídeo: Brutal pelea y asesinato a sangre fría en el Subway de Nueva York).

El fiscal McGregor Scott dijo que un gran jurado federal acusó a los cinco hombres y dos mujeres de «conspirar para albergar a un extranjero» por ayudar a Gustavo Pérez Arriaga, quien se encuentra ilegalmente en el país.

Los siete acusados conspiraron para ayudarlo a evadir la captura después de que él disparara fatalmente al policía de Newman, Ronil Singh, durante una parada de tránsito el 26 de diciembre.

Pérez Arriaga fue arrestado dos días después mientras se preparaba para huir a México, dijeron las autoridades.

Los dos hermanos de Pérez Arriaga, Adrián Virgen-Mendoza y Conrado Virgen Mendoza, su novia, Ana Cervantes-Sánchez y cuatro amigos, Erik Razo Quiroz, Erasmo Villegas-Suárez, Bernabé Madrigal-Castañeda y María Luisa Moreno transportaron y alojaron a Pérez Arriaga y le dieron ropa, dinero, y un teléfono celular Nuevo, dijeron las autoridades.

También escondieron su camioneta e hicieron planes para llevarlo de contrabando a México.

Los siete también enfrentan cargos estatales por ayudar a Pérez Arriaga a tratar de huir para evitar el enjuiciamiento y mentir a los investigadores.

Los fiscales dijeron que Pérez Arriaga, de 33 años, le disparó a Singh después de que el policía detuvo su vehículo para verificar si estaba conduciendo ebrio. El acusado tiene dos arrestos anteriores por conducir ebrio, dijeron las autoridades.

El abogado de Pérez Arriaga, Stephen Foley, cuestionó la competencia mental de su cliente, lo que llevó a la corte a retrasar el caso hasta una evaluación de salud mental. Pérez Arriaga regresará a la corte el 7 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído