La larga y espantosa confesión de un sicario antes de morir

Narco: Con una pistola apuntando a su cabeza y antes de que lo descuarticen, confiesa

Es un espanto. Narcos: La grabación dura casi 7 minutos y muestra el bestial interrogatorio a un miembro del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fue  posteriormente ejecutado, en una zona baldía de Guanajuato, México.

En la grabación, al sicario del cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», se le ve arrodillado, sin camisa, sus manos esposadas y moretones en el rostro mientras su verdugo lo apunta en la cabeza con un arma.

Es de noche en Salamanca, ciudad donde fue grabada la tortura.

«¿Quiénes son los que andan roban y extorsionando a nombre del Sr. «El Marro» en Cerro Gordo?», inicia cuestionándole el verdugo que no aparece en cámara.

«Tiene gente en Cárdenas, los de Cárdenas, los apoyan. Ellos pusieron la manta para que la gente se asustara y empezara a cooperar, fueron ellos«, contesta la víctima en referencia al CJNG.

«¿Cuánta gente de choque traen?», continúa el sicario carcelero.

«La gente de choque está compuesta por seis camionetas».

El desventurado entonces procede a enumerar el tipo de camioneta, los ocupantes y las armas que cargan.

Empieza a dar los nombres de la gente que los apoya en Cárdenas y hasta al contador.

«Pero esas mantas las pusieron ellos para espantar al pueblo de Salamanca. Ellos son los rateros, son los extorsionadores, y son también secuestradores de niños, los del cartel Jalisco».

Seguidamente, el condenado relata como el cartel mató a una pareja que les compró «caldo» o diésel robado y no pagaron.

«Ellos pedían la cuota y el que no se lo quería dar, los mataban, los desaparecían», prosigue el muchacho sobre las movidas del CJNG que querían atribuirle al cartel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez Ortíz, alias «El Marro».

Aunque, en el video se especifica que luego del intercambio verbal, el desconocido fue desmembrado, esa parte no se ve en la grabación.

El clip trasciende justo cuando la guerra entre estos dos carteles se recrudece por el control del llamado «triángulo del huachicol».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído