México

Golpean hasta la muerte a un hombre que mostró su pene a una mujer

La Procuraduría General de Justicia informa que nadie ha acudido al anfiteatro para identificarlo

Golpean hasta la muerte a un hombre que mostró su pene a una mujer
Linchamiento en México

Los vecinos de México están tomando la Justicia por cuenta propia. Un hombre le mostró su pene a una mujer en la calle, y la gente del pueblo lo amarró a un poste y lo golpeó hasta la muerte. La Procuraduría General de Justicia informó que la víctima tenía unos 30 años y hasta el momento nadie ha acudido al anfiteatro para identificarlo. ( El pene del tenista Andy Murray; arrasa con todo en las redes sociales )

Carlos Jiménez, reportero del periódico ContraRéplica, informó que el hombre se llamaba Wilfred Cruz, y aseguró que los vecinos lo apalearon y lo ataron porque lo descubrieron exhibiéndose.

El periódico Excélsior, por su parte, reportó que el sujeto vivía por la zona y que tenía problemas con el abuso de sustancias, de acuerdo con lo dicho por vecinos.

 

 

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría capitalina llegaron a la colonia Ocotitla para desamarrar el cadáver del sujeto y trasladarlo a la morgue.

La PGJ informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por su muerte.

La noticia desató la polémica en las redes sociales, y varios usuarios mostraron su desacuerdo por la forma en la que terminaron los hechos.

«Desproporcionado el castigo con la conducta.»

«El problema es que en realidad no puedes estar segura que hizo algo horrible. Lo que sí es seguro es que su muerte fue horrible y tal vez injusta. Desproporcionada totalmente. Y no lo estoy defendiendo.»

«Falta que sea verdad. Da miedo vivir en una sociedad capaz de hacerle eso a alguien sólo porque es señalado.»


Linchamientos en México

Según la doctora Elisa Godínez, una especialista en el tema entrevistada por Noticieros Televisa, los linchamientos son un fenómeno que aparece en las sociedades ante una crisis de impartición de justicia y desconfianza ante la autoridad responsable.

El problema es que en la mayoría de los casos se suelen cometer estos actos de justicia «por propia mano» sin conocer a fondo la naturaleza de los hechos.

En México, casi todos los linchamientos ocurren en zonas marginales en donde no existe una línea que divida lo legal de lo ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído