EL JUICIO DE EL CHAPO EN ESTADOS UNIDOS

El jurado aún deliberando, pero el abogado de «El Chapo» está listo para celebrar

"Para después del juicio" fue el menmsaje del bufete de abogados "Balarezo Law"

El jurado aún deliberando, pero el abogado de "El Chapo" está listo para celebrar
La celebración del despacho de abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán. YT

¡Con una botella de tequila en forma de pistola!

Es el mensaje de optimismo y celebración que ha publicado en su cuenta Twitter el equipo de abogados de Joaquín «El Chapo» Guzman, y eso que el jurado aún se encuentra deliberando.

«Para después del juicio», escribió en su cuenta de Twitter «Balarezo Law», el bufete de abogados que defiende al capo, el despacho fue fundado por Eduardo Balarezo y es reconocido por representar a clientes de alto perfil.

Ha representado a acusados de delitos graves como el crimen organizado, homicidios, delitos sexuales y tiene una amplia experiencia en extradiciones internacionales.(La celebración de “El Chapo” y su defensa porque el jurado pide revisar 3 testimonios)

Las siete mujeres y los cinco hombres que integran el jurado pidieron nuevamente los testimonios de Jesús «Rey» Zambada, Vicente Zambada (hijo de Mayo) y el de Dámaso «Licenciado» López.(La desesperación se hizo presente en la defensa de «El Chapo» en el día final del juicio)

Ya habían solicitado otros tres testimonios de los narcos colombianos Alex y Jorge Cifuentes y del agente de la Patrulla Fronteriza Juan Aguayo.

Las deliberaciones que comenzaron el lunes se han extendido para que el jurado revise a conciencia los testimonios. El juez Brian Cogan consideró que esta tarea puede tomar tres o cuatro días.(Los 10 cargos en contra de «El Chapo» Guzmán que está deliberando el jurado)

De las 10 acusaciones en contra del sinaloense, la más grave es que integró y lideró una organización criminal (el cartel de Sinaloa) junto con «El Mayo» Zambada, miembro del mismo cartel.

Otros cargos son: Conspiración internacional para producir y distribuir droga, conspiración para importar cocaína, distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y conspiración de blanqueo de ganancias.(La Fiscalía de EEUU acorrala a ‘El Chapo’ con un aluvión de pruebas brutales)

Los integrantes del jurado deberán deliberar estos días en el cual, si declaran culpable a «El Chapo» se enfrentará a la cadena perpetua y los expertos creen que lo más probable viva sus últimos días en una prisión estadounidense.

Si es condenado podría ser trasladado a la prisión Federal del Estado de Colorado, que supuestamente es la más segura de EEUU, situada en medio del desierto.

 


 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído