Historias insólitas

Ligar al estilo ‘old school’, la campaña de Delta y Coca Cola que indignó a los viajeros

Ligar al estilo 'old school', la campaña de Delta y Coca Cola que indignó a los viajeros
Campaña de Delta y Coca Cola

Conocer a alguien en un avión no es improbable, sobre todo en viajes largos. Pero que nazca una historia de amor parece algo reservado principalmente a las películas. (Jorge Javier no se come una rosca en su intento de ligar con ‘moritos ‘ en Abu Dhabi)

Delta Air Lines quiso propiciar el surgimiento de posibles amoríos en sus aviones como parte de una campaña publicitaria conjunta con Coca Cola. Para eso, desde principios de año comenzó a repartir «servilletas románticas» en algunos de sus vuelos en Estados Unidos. (Intentaba ligar por WhatsApp, pero acaba dando tanta vergüenza ajena que la conversación ya es viral)

Se entregaban con las bebidas y tenían mensajes sugerentes. «Porque estás en un avión repleto de personas interesantes, y hey… uno nunca sabe», decían en el frente.

 


 

«Sé un poco de la vieja escuela. Escribe tu número de teléfono y dáselo a la persona que te guste. Uno nunca sabe…», se leía en la parte de atrás.

Además, incluían un espacio para escribir el nombre, y otro para el teléfono.

La iniciativa fue celebrada por algunos pasajeros. «Gracias Delta y Coca Cola por alentar a las personas a hablar entre sí, hacer nuevos amigos o hacer cualquier cosa diferente de quedarse mirando el teléfono sin pensar. ¿Pero no saben que es prácticamente ilegal flirtear en estos días? Es un mundo triste, pero buen intento, y para nada espeluznante», escribió Ashley Bergin en su cuenta de Twitter.

El mensaje era una respuesta a muchos otros que habían protestado contra la campaña. «Hey, Delta y Coca Cola, estas servilletas dan miedo. Estoy bastante seguro de que nadie apreció números de teléfono no solicitados como en los ‘buenos viejos tiempos’, y muy seguro nadie quiere el número de alguien que lo ha estado mirando durante horas en un avión. No tiene buen aspecto», escribió por su parte el usuario @ducksauz.


 

Ante la polémica que se generó, Delta decidió remover las servilletas y disculparse. «Regularmente rotamos distintos productos de Coca como parte de nuestra alianza comercial, pero en esta perdimos la marca. Lo lamentamos y ya empezamos a remover las servilletas de nuestras aeronaves», explicó en un comunicado.

En la misma línea se manifestó Coca. «Sinceramente pedimos perdón a cualquiera que pueda haberse ofendido», dijo la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído