«De Juliantla, ching.. a tu mad… hijo de tu perr.. mad… ¿oíste?, con la gente del Cerro no se juega, güey», gritan los criminales antes de abrir fuego. «¡¿Pero qué les hice?!», preguntó desesperado el hombre que fue sustraído de la Plaza de Toros La Aurora, en Tarímbaro, Michoacán el 27 de enero. (El preso estadounidense que pide ser fusilado por miedo a que la inyección letal sea dolorosa)
«Póngase para que aprenda a la… ¡cállese!», fueron las últimas palabras que escuchó Figueroa.
Circula #Video de la forma en que fue #ejecutado Hugo Figueroa #sobrino de Joan Sebastian por un grupo delictivo. pic.twitter.com/P80593XlQ4
— NoticiasPirata (@NoticiasPirata) 9 de febrero de 2019
Las autoridades mexicanas confirmaron que el sujeto que aparece en el video efectivamente se trata del «gallero» y empresario de palenques.
El «Cerro» es identificado por varios medios de comunicación como un rancho donde los cárteles de la droga con presencia en Michoacán convocaban a líderes políticos para sobornarlos.
«Muchos alcaldes y representantes del poder eran convocados a los ranchos del cartel, en especial uno denominado El Cerro, para recibir instrucciones. No acudir podía significar la muerte; aceptar suponía multiplicar el sueldo… En El Cerro se celebraban grandes festejos, con lidia y espectáculos de magia», se lee en un artículo publicado por El País firmado por Jans Matínez.
La familia de Joan Sebastian ha pasado por varios episodios violentos que le costaron la vida a dos de los hijos del finado cantante.