Brutales asesinatos

Exnovio de la hispana asesinada y escondida en una maleta: «Se cayó cuando teníamos sexo»

Javier Da Silva enfrenta, entre otros cargos, el de secuestro

Exnovio de la hispana asesinada y escondida en una maleta: "Se cayó cuando teníamos sexo"
Valerie Reyes

Un hombre ha sido arrestado en conexión con la muerte de la joven latina Valerie Reyes. El hombre de 24 años, Javier Da Silva, fue hallado por la policía de Nueva York la noche del lunes después de que usó una tarjeta de débito que pertenecía a Reyes en un cajero automático en la demarcación de Queens. ( ¡Obligan a las mujeres a pagar con sexo vacunas contra el ébola!)

Valerie Reyes era una neoyorquina de 24 años que trabajaba en una librería y aspiraba a convertirse en una artista del tatuaje. Su cuerpo fue hallado este jueves escondido dentro de una maleta roja en un bosque de Greenwich, una ciudad costera de Connecticut a 10 millas del suburbio neoyorquino donde vivía la joven. (Terrorífico: La inesperada reacción de una mujer después del sexo)

Da Silva enfrenta cargos por secuestro en relación con la muerte de Reyes, informaron las autoridades. «Aunque el arresto de hoy es un corolario muy bienvenido, de ninguna manera alivia el dolor y el sufrimiento de la familia de Valerie, que seguirán sintiendo en años por venir. La realidad de su situación es completamente inimaginable, así como el crimen con el que Da Silva ha sido acusado«, dijo William F. Sweeney, oficial del FBI que investiga el caso.

Ya había pasado una semana desde su muerte, cuando un grupo de obreros que trabajan al costado de la carretera avistaron la maleta roja a unos 20 pies del camino.

Los servicios forenses aún no han determinado la causa de muerte ni el modo en el que sucedió.

Da Silva apareció ante un magistrado federal en una corte de Nueva York. Según su testimonio a los oficiales, él y Reyes estaban teniendo relaciones sexuales en el apartamento de ella en el suburbio de New Rochelle cuando «en un determinado momento se cayó al suelo y se pegó en la cabeza», dijeron los fiscales.

Después, el joven habría procedido a vendar los ojos y atar las manos y pies de Reyes con cinta adhesiva para empacar, meterla en una maleta, subirla a un auto y dejar su cadáver en un bosque apartado.

Aunque la policía no reveló cuál era la relación entre los dos jóvenes, la familia de ella dijo que había estado saliendo con una persona llamada Javier, pero que habían terminado hace un año, reportó la cadena CNN.

Además del uso de la tarjeta de débito de Reyes que delató a Da Silva, la policía había descubierto un dibujo del rostro del sospechoso en el apartamento de la víctima que se correspondía con la fotografía de una de sus cuentas en redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído