Terrorismo

Hamas reclutó terroristas en Jerusalén a través de la televisión estatal

Una unidad secreta del grupo extremista enviaba mensajes en código a través del canal de televisión Al Aqsa.

Hamas reclutó terroristas en Jerusalén a través de la televisión estatal
Grupo terrorista Hamas

El Servicio de Seguridad General (Shabak) de Israel desbarató intentos de una unidad secreta del grupo Hamas de la Franja de Gaza de reclutar habitantes palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania) y de Jerusalén oriental para perpetrar actividades terroristas en contra de Israel. La unidad enviaba mensajes secretos a través del canal de televisión Al Aqsa, de Hamas. ( Los ‘amiguitos’ del chavismo: El grupo terrorista Hamas condena el «golpe de estado» contra Maduro)

En los últimos años fueron detenidos por las fuerzas de seguridad varios jóvenes, entre ellos algunas mujeres, que estuvieron en contacto con la unidad secreta de Hamas. Recientemente, fueron arrestados otros jóvenes en Judea y Samaria que revelaron durante las investigaciones que estaban en contacto con la unidad secreta del grupo terrorista islámico Hamas. (Así fue el momento exacto en que Israel bombardeó la sede de la inteligencia militar de Hamás)

Uno de los detenidos, Qutayba Al Nawaja, de 21 años, domiciliado en Yatta, comenzó a dialogar con un militante de Hamas en Gaza, llamado Mohammad Arbid, hace alrededor de un año a través de la red social Facebook. Al principio, Al Nawaj creyó que Arbid era un periodista, debido a que durante los disturbios en la frontera de la Franja de Gaza, Arbid mostró fotografías que le tomaron vistiendo una camiseta con la palabra «PRESS» (Prensa) escrita en ella.

En noviembre de 2018, Arbid introdujo a Al Nawaj a otro militante de Hamas, quien se describió a sí mismo como un miembro del ala militar del grupo terrorista y propuso a Al Nawaj perpetrar ataques en nombre de Hamas.

Para probar a Al Nawaj que su interlocutor era miembro del ala militar de Hamas, se le dijo a Al Nawaj que eligiera un verso del Corán y que mirara el canal Al Aqsa TV, al día siguiente. Durante determinado programa, su anfitrión discutió el verso que Al Nawaj había elegido y Al Nawaj vio eso como la prueba de que estaba hablando con un miembro de Hamas.

Los operativos de Hamas de Gaza le dijeron a Al Nawaj que lleve a cabo un atentado suicida usando un cinturón explosivo en la ciudad de Lod, en Israel. Al Nawaj debía recibir el cinturón explosivo apenas unos días antes de su arresto.

Además de Qutayba Al Nawaj, otros tres jóvenes fueron detenidos recientemente en Judea y Samaria, bajo sospechas de que estaban en contacto con la unidad secreta de Hamas en Gaza.

El Shabak identificó entre los presentadores de los programas de televisión que ayudaron al ala militar de Hamas en la transmisión de mensajes a Islam Bader, de 30 años, domiciliado en Jabaliya, y al militante de Hamas y presentador del canal Rajai Hamas, de 32 años, domiciliado en la ciudad de Gaza.

Un alto oficial del Shabak manifestó que: «Esta actividad del ala militar de Hamás es una prueba más de una serie de intentos de Hamas en la Franja de Gaza de perpetrar ataques terroristas, reclutando operativos en Judea y Samaria y Jerusalén oriental, que fueron desbaratados por el Shabak en los últimos años y condujeron al arresto de decenas de jóvenes militantes en Jerusalén y en Judea y Samaria».

«El descubrimiento de esta infraestructura arroja una vez más luz sobre cómo Hamas trata persistentemente de aprovechar a los habitantes de Judea y Samaria para perpetrar sus actividades militares a favor de Hamas en la Franja de Gaza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído