Estados Unidos

El intento de broma que terminó con un muerto y dos heridos en Nueva York

Christopher Ransom, conocido como "Chris the Risk" comenzó con una broma que terminó con un lamentable resultado

El intento de broma que terminó con un muerto y dos heridos en Nueva York
Christopher Ransom. YT

El pasado martes 12 de febrero de 2019 un robo en una tienda de teléfonos de Queens, Nueva York, terminó en un mortal tiroteo, que dejó un policia muerto y a otro herido. Ahora ha salido a la luz que el sospechoso del robo, quien también está herido, es un bromista de redes sociales.

Christopher Ransom, de 27 años, también conocido como «Chris the Risk», tiene páginas de Facebook y YouTube para las bromas que hace bajo el nombre de «CHR Productions».

El sujeto ha subido vídeos en los que se le ve de rodillas mientras cuatro oficiales lo rodean con sus armas desenfundadas o incluso, se aparece en una comisaría de policía vestido con una capa pidiendo ser un «vigilante» de alquiler.

Ransom está acusado de provocar un tiroteo afuera de una tienda de servicios telefónicos en el distrito de Queens, el martes por la noche.

El tipo sacó un arma falsa frente a dos policías de Nueva York, lo que causó que uno de ellos, el detective Brian Simonsen, fuera herido de muerte por fuego amigo, mientras que otro oficial resultó herido.

De acuerdo con el departamento de policía, Ranson, quien es un criminal de carrera con un largo historial de denuncias, supuestamente estaba asaltando la tienda.

Su extraña vida digital también incluye la publicación de un video hace dos años, en donde sale bailando sobre una patrulla de la policía del estado. En otro clip, publicado en julio de 2016, corre hacia un gimnasio y simula dispararle a un par de hombres corriendo en la caminadora y uno de los empleados, mientras se escucha la canción «Hands Up» de Lloyd Banks

Los amigos del sospechoso le dijeron al diario New York Post que creen que el robo del martes fue una broma que salió mal debido a la inclinación de Ransom por las bromas pesadas y arriesgadas, que incluyen permitirle a un amigo que le diera una descarga a su pene con un inmovilizador eléctrico.

«Chris siempre jugaba bromas complejas y era un comediante. Creo que esta fue una broma que le salió mal», comentó su amigo Shawn Ramoutar. «Es un joven incomprendido con un gran corazón y un gran sentido del humor que quería ser amado por todos», aseguró.

Los hechos

Lo que se sabe hasta ahora es que el detective Brian Simonsen, de 42 años, recibió un disparo mortal de un compañero, cuando respondió a un llamado por un robo en una tienda de teléfonos poco después de las 18:00 horas.

Un sargento que respondió al llamado con Simonsen, también recibió un disparo en la pierda durante el incidente, pero se espera que se recupere.

De acuerdo con las autoridades, el presunto ladrón, Christopher Ramson, también recibió un disparo y se encuentra en estado grave.

La policía sigue investigando el tiroteo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído