Celebridades

Un experto en detección de mentiras analiza el interrogatorio a Michael Jackson

El "Rey del Pop" negó haber mantenido relaciones sexuales con el actor Macaulay Culkin y otros dos niños

Un experto en detección de mentiras analiza el interrogatorio a Michael Jackson
Michael Jackson durante el juicio de 1996. YT

Michael Jackson mintió. Esa es la conclusión del experto en detección de mentiras Michael Sylvestre, quien revisó el impactante video del interrogatorio a «Rey del Pop» realizado en marzo del año 1996 sobre acusaciones de abuso sexual a menores. ( Nuevas confesiones contra Michael Jackson: «Encontré vaselina y ropa interior de menores en su residencia»)

Las extrañas respuestas del intérprete «Beat It» se analizaron a través de una máquina de análisis de estrés de voz llamada DecepTech, indicó Sylvestre, que encontró líneas elevadas en una tabla cuando detectó que Jackson estaba siendo engañoso. «Sabe que está diciendo una mentira porque se niega a aclarar las cosas», dijo Sylvestre a RadarOnline. (Interrogatorio inédito a Michael Jackson: «No me blanqueo la piel. No soy gay»)

En el material de 9 minutos se puede ver a Jackson visiblemente nervioso, bosteza varias veces e incluso sonríe, pero sin responder a los funcionarios judiciales cuando le preguntan sobre las supuestas conductas sexuales inapropiadas con menores de edad.

El medidor en el dispositivo se disparó cuando el intérprete, en ese entonces de 37 años, dijo a las cámaras: «Si la gente escucha una mentira el tiempo suficiente, lo cree…Soy un afroamericano negro y estoy orgulloso de eso … no me blanqueo la piel «.

«Está absolutamente mintiendo sobre eso», alegó Sylvestre. «¡Cuando niega haber blanqueado su piel, la tabla muestra claramente el engaño!«, añadió el experto.

El interrogatorio se realizó en el hotel Four Seasons en la ciudad de Nueva York, donde se le preguntó sobre los supuestos abusos a Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barners, que solían acudir al rancho Neverland de Jackson en California. 

Culkin, ahora de 38 años, siempre negó que Jackson abusara de él.

Por otro lado, los hijos de Michael Jackson quieren impedir que se emita el perturbador documental Leaving Neverland, que está enfocado en los testimonios de Wade Robson y de James Safechuck, que aseguran que el autor de «Thriller» abusó de ellos cuando eran niños.

La carta enviada a Channel 4, escrita por el abogado de los herederos de Jackson Howard Weitzman, indica que Leaving Neverland, que se transmitirá por el canal en marzo, no tiene testimonios de la familia y amigos de Jackson u otras personas que han defendido su reputación.

En tanto, el canal dijo en un comunicado que las acusaciones contra Jackson son rebatidas en el documental con las negaciones que el astro hizo en su momento.

«En la cima de su estrellato, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños de 7 y 10 años y sus familias. Ahora en sus treintas, ellos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Michael Jackson y cómo lo sobrellevaron años después», dice la sinopsis de la producción que se estrenó en el Festival de Sundance.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído