Estados Unidos

John Bobbitt contra un documental sobre su vida: «Me pintan como un malvado, pero ella me cortó el pene»

John Wayne Bobbitt se quejó de los productores de la nueva serie

John Bobbitt contra un documental sobre su vida: "Me pintan como un malvado, pero ella me cortó el pene"
Lorena Gallo y John Bobbitt

«La gente defiende a las mujeres abusadas, ¿por qué no defiende a los hombres abusados?», se queja John Wayne Bobbitt, a 25 años de la noche en la que su entonces pareja le mutiló el pene mientras dormía y ante el estreno de un documental que, según denuncia, intenta limpiar la imagen de Lorena Bobbitt, exculpada por la justicia tras alegar «demencia temporal». (Lorena Bobbitt rompe el silencio: Todos los detalles de la noche que cortó el pene a su marido)

«Lorena mintió e inventó todo esto. Ella lo hizo y todavía lo hace», aseguró en entrevista con Fox News. «Yo fui abusado por Lorena. Cortó mi pene. Me desperté sin pene. Estaba deprimido, avergonzado. Ella quería todo y nada iba a ponerse en su camino«, agregó con amargura. (John Bobbitt: «Intenté suicidarme cuando mi exesposa me cortó el pene»)

El protagonista del violento acto también se quejó con la producción de «Lorena«, la docuserie de Amazon Studios que se estrena esta semana y que hace foco en la aparentemente tormentosa relación que ambos sostenían en 1993. «Fue una pesadilla, un infierno», asegura Lorena Gallo (apellido de soltera) sobre el vínculo.

En su momento, John también fue acusado de violación conyugal, cargo que sonaba raro para una época en la que casi no se consideraba la posibilidad de un abuso dentro de un matrimonio.

Bobbitt, hoy de 51 años, indicó que los productores que lo entrevistaron no le explicaron bien de qué se trataba y aseguraron que era un documental que aún no tenía título. «No querían decirme que era para Lorena«, reprochó.

Con respecto al enfoque que tiene la serie y la intención de los realizadores, agregó: «Están tratando de pintarme como un chico malo. Un tipo violento y malvado. Me llevaron a un campo de tiros, disparar con varias armas, conduciendo mi Harley Davidson, vistiendo una máscara de calavera y todo eso. Querían tenerlo en video, obviamente retratando a un tipo malo».

Por su parte, el director Joshua Rofé respondió a Fox News que el documental cuenta con declaraciones de más de 40 fuentes para tener «una imagen completa de los eventos«.

Ofrecer un panorama general, para el realizador, implica retratar otra mirada sobre la mujer. Según consideró, esta oportunidad no le fue ofrecida a Lorena Gallo durante el escándalo mediático, ya que «la historia fue mal construida y sensacionalizada injustamente en la opinión pública«.

La mujer, por su parte, ha asegurado haber sido parte de un «ciclo vicioso de violencia doméstica» y sostiene que se sentía acorralada por su marido. «No sabía dónde ir, estaba aislada. Me sentía que estaba encarcelada en mi propio hogar».


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído