Una joven aburrida, un perfil de Instagram sediento de reacciones y comentarios y un departamento rentado por AirBnb: Todos los ingredientes para una estupidez. Marcella Zoia, de 19 años, decidió romper la monotonía arrojando una silla desde el piso 45 muy cerca de una avenida y compartió la grabación en su perfil, lo que hizo que sea citada por la policía y acusada por poner en riesgo la vida de otros. (Video: La influencer Andy Benavides publica «por error» un video desnuda)
«Buenos días», escribió sobre el video, donde se la ve sonriente en el balcón de un piso alto. Tomó la silla y la revoleó al vacío. La cámara sigue la trayectoria sobre una transitada vía y, en los 15 segundos de video, no se llega a ver dónde cayó y el peligro que puede haber causado. (Ésta hermosa influencer presumía fotos de viajes, pero sus fans descubrieron que era Photoshop)
La indignación que causó el video llegó a oídos de la Policía, que la acusó de tres cargos. Las autoridades señalaron que pudo haber matado a un peatón o causar un serio accidente de tránsito sobre Gardiner Expressway, una de las calles más concurridas de la ciudad.
La joven se entregó a la policía y las autoridades la liberaron tras fijar una fianza de 2.000 dólares canadienses (unos USD 1.500) y con un pedido del juez de no salir de noche ni estar en pisos altos.
«¿Por qué lo hiciste?«, preguntaron una y otra vez los periodistas a la joven cuando se presentó ante los tribunales. La sonrisa no abandonó su rostro, complacida con el revuelo causado, aunque su abogado evitó que declare a los medios.
Wait – ummm before I turn myself in I need to get my roots done, teeth whitened and makeup done.”ready for my closeup mr de Mille” #chairgirl make her accountable for reckless actions and the need for attention pic.twitter.com/Tp7SgGO2Xk
— Angela (@Madeira32) 14 de febrero de 2019