Salud, dieta y hábitos alimenticios

EE.UU.: La pareja que perdió 108 kilos tras dejar de comprar burritos las 24 horas del día

El cambio de hábitos de Tricia y Nick Hensley con el que se ahorran mucho dinero y ganan en salud.

EE.UU.: La pareja que perdió 108 kilos tras dejar de comprar burritos las 24 horas del día
El antes y el después de Tricia y Nick Hensley. YT

Burritos y más burritos, comida en la calle tres o cuatro veces por semanas, para el almuerzo (comida) y para la cena, comían muy poco en casa y no cocinaban con ingredientes básicos, así de «buena» era la alimentación de Tricia y Nick Hensley, una pareja de Colorado, Estados Unidos.(¿Sabes por qué nunca debes seguir una dieta baja en carbohidratos?)

Luego de eso comenzaron una dieta que los transformó, ella llegó a pesar 126 kilos (278 libras) y él, 120 (265).

«Está este restaurante donde se ordena la comida y se la busca en el auto, abierto las 24 horas, y comprábamos este enorme burrito que hacen con cerdo, res, pollo, camarones, papas, y es realmente grande, y luego comíamos una quesadilla cada uno, y churros. Una locura», recordó Tricia, de 37 años, a la revista People. Un burrito lleva, además, frijoles y arroz y va envuelto en una tortilla.(¿Vientre plano sin dieta? Mira cómo lo logra Jennifer Lawrence)

Cuando comían pizza, también hacían una orden desmedida: «Comprábamos dos pizzas, dos raciones de pan, alitas de pollo fritas picantes, postre —dos clases de postre, porque no se puede elegir una solamente—, y refrescos, desde luego. En casa consumíamos cuatro cajas de refresco, y más cuando salíamos».

En 2017 ganaron una rifa para unirse a un club de dieta durante un año. El programa que les envió el azar, de la marca Jenny Craig, consistía en un plan con comidas preparadas por nutricionistas y chefs. También recibieron apoyo educativo y consultoría para cambiar sus hábitos.(La tableta de Jennifer López antes de hacer dieta: «Es chocolate del blando»)

Lo único que podían incorporar a las viandas semanales, que recibían en forma de desayuno, almuerzo, cena y snacks para los siete días, eran frutas y vegetales frescos.

«Todo lo que tenía que hacer era cumplir con el menú, lo cual es genial porque soy capaz de hacer planes y concentrarme», agregó la mujer de 37 años. «No me desvié nunca. Tenía visión de túnel. Veía cómo bajaba, en un gráfico y en las fotos«. Su marido, un año más joven, detalló que incluso durante las fiestas llevaban sus raciones a los encuentros con familiares y amigos, para evitar las tentaciones.(Los 12 errores que no puedes cometer jamás en tu dieta)

Para ayudar al cambio comenzaron a sumar actividades físicas a su rutina. Al principio caminaban; luego comenzaron a andar en bicicleta y a correr. Ella bajó 68 kilos (149 libras), y él 40 kilos (87 libras): un total de 108 kilos (236 libras) entre los dos.

«Ahora puedo tocarme los dedos de los pies, antes ni siquiera podía verlos«, ilustró la mujer.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído