Historias insólitas

Fingió ser piloto de Aeroméxico para estafar prometiendo falsos puestos en la aerolínea

El hombre fue arrestado por fraude y vinculado a proceso

Fingió ser piloto de Aeroméxico para estafar prometiendo falsos puestos en la aerolínea
Joel Robles

Un hombre fue detenido afuera de una escuela de aviación porque varias personas lo denunciaron por fraude, se hacía pasar como trabajador de Aeroméxico y ofrecía empleos de sobrecargo y piloto a cambio de dinero. (Arrestan a un adolescente tras forcejear con el piloto de una avión)

Joel Robles se hacía pasar como piloto de Aeroméxico e Integrante del Sindicato de Pilotos Aviadores, quien ofrecía trabajos en diferentes aerolíneas a cambio de dinero. Su detención se llevó a cabo afuera de una escuela de aviación, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). (¿Sabías que el piloto que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sola no tenía licencia comercial? )

Según la investigación del noticiario de Denise Maerker, cuando agentes de seguridad se acercaron para capturarlo vestía el uniforme de los pilotos comerciales y cuando se informó sobre su detención en redes sociales, más de 50 personas de diferentes estados del país lo han reconocido como el mismo hombre que las defraudó.

«Se hacía pasar por un piloto de Aeroméxico, de hecho, traía sus insignias. Nos ofreció agilizar los trámites para entrar a una aerolínea», la testigo argumentó que al final le pagó al supuesto estafador 5,000 pesos.

En las primeras investigaciones, reportaron que aparte de prometer empleo a estudiantes de escuelas de aviación, ofrecía programas computacionales de simuladores del mundo e incluso hasta aviones de escala.

Otra víctima de fraude dijo que: «Contactó a mi hijo, él está estudiando para piloto, entonces tenía muchas ganas de tener un simulador de vuelo, entonces este sujeto le prometió que podía obtenerlo, se le empezaron a hacer depósitos. En total 31,000 pesos«.

En Jalisco lo reconocieron 14 personas como la misma persona a quien le depositaron el dinero para que le entregara aviones a escala. Incluso, acudía a las escuelas a cobrar personalmente.

«Este sujeto llegó a nuestras instalaciones, a la cafetería de nuestras instalaciones, para hacer el cobro«, comentó un trabajador de la Escuela Aeronacional.

Al capturarlo, el juez del reclusorio norte lo vinculó a proceso por el delito de cohecho y le otorgó la suspensión condicional, por lo cual llevará su retención de manera libre.

Un grupo en redes sociales publicaron la foto del supuesto piloto junto con un texto que va dirigido a la comunidad aeronáutica donde se informa del arresto del «C. Joel Robles Macías, alias ´Capitán Koy´ en redes sociales, alias Cap. Carlos Cano, entre otros nombres que se inventaba, conocido en el medio de la aviación como el «Estafador aeronáutico«.

Joel Robles se hacía llamar de diversas maneras: Carlos Cano, Fernando Cantú Tamez, Capitan Koy y hasta tenía una empresa, cuyo nombre era «Aero Koj Jet´s México».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído