Historias insólitas

Se tiñe el cabello, pero termina con la cara “inflada como globo” y casi ciega

La joven solo quería lucir mejor, pero terminó en el hospital

Se tiñe el cabello, pero termina con la cara “inflada como globo” y casi ciega
Georgina Paraskeva

Una joven inglesa sufrió una grave alergia luego de pintarse el cabello con un tinte de Clairol que le dejó su cara “inflada” como un globo y temporalmente ciega. (¿Sabes cómo disimular las raíces entre tinte y tinte?)

Georgina Paraskeva, de 18 años, reveló su caso al medio británico Daily Mail, luego de recuperarse de la reacción que la convirtió en un “monstruo”, según describe. (Un tinte duradero a base de grafeno que podrá ‘electrizar’ el pelo)

El dilema comenzó el 18 de noviembre pasado cuando la joven utilizó el producto Clairol Nice ‘N Easy para teñirse el pelo, que ya había utilizado previamente. La noche siguiente cuando comía con su pareja empezó a sentir calor y picor.

Dos días después, se le empezó a hinchar el rostro, por lo que tomó antihistamínico por recomendación de un doctor. Pero, en lugar de mejorar, la inflamación era tal que ya no podía abrir los ojos. Además, presentaba ampollas en el cuero cabelludo.

La muchacha fue diagnosticada en Southmead Hospital con una alergia al Parafenilendiamina, químico que contienen algunos tintes color oscuro. Adicional, le recetaron esteroides.


“Mirando las fotos ahora, es horrible. Mi cabeza, el doble de su tamaño, y lucía como un monstruo”, dijo Paraskeva al Daily Mail. “Me sentía horrible y no sentía nada de confianza. Odiaba salir afuera…y la gente mirándome”, relató.

La británica exhortó a los consumidores a que tengan cuidado con estos artículos. “Yo quiero que la gente esté consciente que cosas como ésta pueden pasar y pasan”, planteó.

“Mucha gente no se da cuenta que está en su tinte de cabello y eso puede ser muy peligroso. Soy muy suertuda y estoy super agradecida de que esto no se agravó”, agregró.

La empresa Clairol, por su parte, dijo que no se ha podido poner en contacto con la afectada, pero que este tipo de alergia es muy raro que se reporten.

“Las reacciones alérgicas son muy raras y los colorantes de cabello son extensamente examinados para asegurarnos que pueden ser usados, y son imperativas las pruebas de parche (patch test) al menos 48 horas de una coloración”, reaccionó una portavoz de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído