Estados Unidos

Maestra pone una tarea «racista» a una niña mexicana de seis años

La escuela no se ha pronunciado sobre la incómoda tarea

Maestra pone una tarea "racista" a una niña mexicana de seis años
La tarea "racista" sobre Donald Trump

Una maestra decidió enviar como tarea para el «Dia de los Presidentes» un dibujo de Donald Trump junto al controvertido slogan del gobierno del primer mandatario «Make America Great Again». (Dos mujeres fueron detenidas por hablar en español y ahora emprenden una lucha contra el racismo)

Una de las madres de las estudiantes latinas y quien no quiso ser identificada informó a Mundo Hispánico sobre la incómoda tarea que había sido puesta a su hija de seis años. (Racismo como propina: La nueva tendencia xenófoba en los restaurantes de EEUU)

La tarea considerada como «racista» por la madre de la menor es una caricatura del presidente Donald Trump y la célebre frase de su campaña, «Make America Great Again».

«Este libro de tareas de mi hija fue muy incómodo sobre todo cuando se lo están dando a una niña de 6 años. Nosotros somos una familia mexicana y no estamos de acuerdo con mensajes como los de ‘Make America Great Again'», dijo la madre al portal de hispano.

Hasta el momento la escuela Nickjack Elementary, ubicada en Smyrna, Georgia no se ha pronunciado sobre el hecho.

La madre mexicana, quien lleva más de una década viviendo en EEUU concluyó diciendo que «no se debería permitir que mensajes así lleguen a los niños que aún no entienden el significado de esas palabras«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído