Estados Unidos

Vídeo: El momento de la explosión en la que murió niña de 12 años

Los videos se hicieron públicos por la familia para presionar a legisladores y a la compañía de gas natural

Vídeo: El momento de la explosión en la que murió niña de 12 años
Michellita Rogers

Los familiares de la menor de 12 años que falleció durante una explosión de gas en una vivienda en Texas (EEUU) compartieron imágenes relacionadas con la tragedia. (El Papa envía rosarios a supervivientes de la explosión en Tlahuelilpan)

Videos muestran cuando Linda «Michellita» Rogers se graba mientras se preparaba para una competencia de bastoneras el 23 de febrero de 2018. Uno de los videos es la captura de un lapso de tiempo. La niña se arregla el pelo, después sale del foco, y el último cuadro es una imagen de las chispas de la explosión. ( Este niño provoca la explosión de una alcantarilla mientras jugaba con fuegos artificiales en China )

La familia decidió compartir los videos a un año de la tragedia para llamar la atención y conseguir una legislación para prevenir este tipo de accidentes.


Los Rogers y las familias afectadas por otras dos explosiones provocadas por fuga de gas quieren mayor presión para que la compañía Atmos tome mayores medidas de seguridad. La principal demanda es el cambio de tubería para evitar más fugas.

«Veinte personas han sido gravemente quemadas y varias han fallecido», dijo el abogado Ted Lyon, quien representa a los Rogers en una demanda contra Atmos. «La única vez que se ocupan de sus asuntos es cuando alguien se quema hasta morir o explota una casa».

La compañía ha dicho que las fugas de gas han sido generadas por cambios en el terreno como consecuencia de inundaciones. Atmos aseguran que ya ha cambiado 100 millas de tubería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído