El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, crítico reconocido del actual Gobierno de Venezuela, ha publicado la tarde de este domingo un tuit con dos fotos de Muamar Gadafi, el que fuera dictador de Libia durante 42 años.
En una de las imágenes el mandatario sonríe relajado, mientras en la otra se lo ve con el rostro ensangrentado, en el momento de ser linchado por el pueblo libio en 2011.(Diosdado Cabello a Marco Rubio: «Te estás burlando porque pusimos unos contenedores… se viene una guerra irregular, prepárate»)
El mensaje, que ya cuenta con más de 21.000 respuestas y 32 mil «likes» ha causado una agria polémica entre los internautas, muchos de ellos venezolanos apoyando el mensaje del senador y aclamando el mismo destino para Maduro.
— José AMALIO Graterol (@JoseAGraterol) 24 de febrero de 2019
Por su parte, el portal de filtraciones proruso WikiLeaks comentó el polémico tuit de Rubio, afirmando que «nada dice más [sobre] los derechos humanos que deleitarse con un ser humano que está siendo sodomizado hasta la muerte con una bayoneta».(Marco Rubio quiere blindar a Colombia en la lucha contra la narcodictadura de Maduro)
Según el opositor Andrés Velásquez, el pasado 23 de febrero fueron asesinadas 14 personas y otras 100 resultaron heridas por grupos paramilitares chavistas quienes impidieron la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, lo cual ha sido entendido como una linea roja que nunca debió cruzar Nicolás Maduro en cuanto a violaciones de derechos humanos.
Extraoficialmente me informan desde hospital de Santa Elena de Uairen, que van 14 fallecidos y más de 100 heridos por armas de fuego. En el hospital no hay solución, no hay sangre, no hay oxigeno, no hay reactivos. Heridos se desangraron sin ser intervenidos
— Andres Velasquez (@AndresVelasqz) 23 de febrero de 2019