México

Vídeo: Cirujanos operan alumbrados con la luz de los móviles tras apagón en Hospital de Tabasco

Los médicos estaban realizando una cirugía de recontrucción biliar cuando se fue la luz en el hospital mexicano

Vídeo: Cirujanos operan alumbrados con la luz de los móviles tras apagón en Hospital de Tabasco
Médicos en el Hospital de Tabasco sin luz

Un grupo de médicos cirujanos tuvo que recurrir a la luz de sus teléfonos móviles para seguir realizando una cirugía en un hospital del estado sureño de Tabasco, luego de que el hospital se registrara un apagón y la planta de luz presentó problemas para dar servicio. (Sale andando del hospital con un cuchillo clavado en la espalda porque quería fumar)

Así que los médicos que se encontraban en medio de la operación, y en un momento crucial de la misma, no lo dudaron ni un momento en continuar con su trabajo de salvar la vida del paciente y de inmediato encendieron las lámparas de sus celulares para alumbra el quirófano y continuar con su labor. (Atienden a 250 personas en el hospital de campaña de una iglesia barcelonesa)

Los hechos se registraron en el Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, ubicado en Villahermosa, capital del estado de Tabasco, informaron medios locales.

En el vídeo que fue compartido en las redes sociales, se escucha decir a un médico que llevaban más de cinco minutos de luz: «Estamos en una reconstrucción de vía biliar», dice el médico que no fue identificado.

“Toda el área de quirófano sin luz”, dice mientra hace un breve recorrido por los pasillos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído