Historias insólitas

Un hombre finje morir y resucitar…termina metido en un problema legal

El pastor de los Ministerios de Aleluya, Alph Lukau, simuló que había devuelto la vida a un hombre

Un hombre finje morir y resucitar...termina metido en un problema legal
Falsa resurrección en Sudáfrica

Una empresa de servicios funerarios sudafricanos demandará a un pastor cristiano que «resucitó a un hombre de entre los muertos» debido a que «afectaba su imagen» con la escenificación del hecho. (La ‘resurreción’ de Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de EEUU)

El pastor de los Ministerios de Aleluya, Alph Lukau, simuló que había devuelto la vida a un hombre «muerto» frente a una multitud de personas cerca de Johannesburgo. (Egipto pide sentencia de muerte para dos monjes por asesinato de un obispo)

El video del evento que se viralizó, mostró imágenes de un hombre acostado en un ataúd y a su alrededor un grupo de personas que simulaban ser familiares, así como decenas de espectadores reunidos en el recinto para presenciar el «milagro».

El pastor Alph Lukau actuó como maestro de ceremonias frente al ataúd del hombre en Sudáfrica, instando a la gran multitud a orar con él, acompañado de música y cantos de alabanza.

En el video, el pastor habló teatralmente por un micrófono, presentando a los supuestos miembros de la familia reunida alrededor el ataúd, incluso a su esposa del hombre nombrado como Eliot.

Tras invitar a los congregados a cantar, rezar y levantar sus manos, el pastor entregó el micrófono, se inclinó sobre el hombre «muerto» y puso su mano sobre el pecho del hombre.

En un instante el hombre en el ataúd se sentó y siguió la escena al mantener el rictus que tenía ensayado, fue ayudado a levantarse y a salir del féretro para posteriormente simular caminar con dificultad mirando a su alrededor, sorprendido por la supuesta resurrección.

Sin embargo a los Funerales de Kings and Queens no les pareció milagroso el truco, y señalaron que la escenificación había causado «daños maliciosos» a su imagen.

El proveedor del funeral dijo en un comunicado: «Nos gustaría distanciarnos de la supuesta resurrección de un hombre ‘fallecido’ por parte de Alleluia Ministries».


«Se nos acercaron supuestos familiares del difunto, quienes nos informaron que habían tenido una disputa con un proveedor de servicios funerarios diferente y que querían usar nuestros servicios de transporte que les ofrecimos».

«A pesar de que fue sumninistrado el transporte, no se les otorgó el ataúd ni almacenamos al supuesto cadaver en nuestro depósito. Los funerales de Kings y Queens no procesaron ningún documento de trabajo».

«Como proveedor de servicios funerarios, no ofrecemos este tipo de servicios sin documentación ni repatriamos cuerpos sin ningún trabajo de papel».

«Estamos en el proceso de emprender acciones legales por este daño malicioso a nuestra imagen». Lukau, sin embargo, insistió en que la «resurrección» era real, diciendo: «Un milagro asombroso tuvo lugar en la Casa de Dios esta mañana. Un hombre muerto volvió a la vida mientras la iglesia de dios oraba».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído