Redes Sociales

El polémico ‘tutorial’ de YouTube Kids que incitaba al suicidio infantil

Un hombre mostraba a los menores cómo debían hacer un corte en la muñeca para que diera "resultado"

El polémico 'tutorial' de YouTube Kids que incitaba al suicidio infantil

Parecía un inocente video animado para entretener a los más pequeños de la casa, pero al pulsar el play, un hombre con lentes de color violeta daba instrucciones a los niños para suicidarse. (YouTube se está convirtiendo en un paraíso para los pedófilos y los anunciantes abandonan la plataforma)

Free N. Hess, una madre y pediatra de Florida descubrió en YouTube Kids la grabación y emprendió una campaña en su blog PediMom para eliminar el video. (Mira lo que YouTube te quiere enseñar sobre sexo)

«De lado a lado, pon atención, de manera vertical para lograr resultados» explicaba el protagonista en la pieza de YouTube mientras señalaba con su mano en qué sentido debía hacerse el corte en la muñeca para que fuera efectivo.

Aunque el reclamo de la doctora resultó un éxito y el clip fue retirado de la plataforma, hace pocos días recibió una alerta de un padre que había encontrado el mismo video en otra pieza distinta de YouTube.

«Justo ayer me avisaron que había otro video de dibujos animados con el mismo clip en el minuto 4:44. Esta vez está en YouTube y no en YouTube Kids. Mirando los comentarios he visto que los usuarios comenzaron a reportar este video hace aproximadamente ocho meses, y todavía no lo han eliminado» escribió Free N. Hess en el post #YoutubeWakeUp #Protectourkids (#Youtubedespierta #protegeanuestrosniños).

 


 

Aunque este último video también fue retirado, la pediatra denunció que lo habían vuelto a compartir en la plataforma especializada en contenidos infantiles YouTube Kids.

«El video del suicidio está también en #youtubekids. YouTube, tienes que hacerlo mejor. #Youtubedespierta #Protegeanuestrosniños #Lospadresdemandamosacción #estonoestábien» exigió.

Segunda causa de muerte en jóvenes

En la publicación de su blog, Free N. Hess incidió en el peligro al que se exponen los menores con este tipo de grabaciones que incitan al suicidio, y lamentó que la plataforma de videos no establezca un control más estricto.

«El suicidio es la segunda causa de muerte en los individuos entre 10 y 34 años, y el número de niños que se autolesionan se ha incrementado rápidamente» informó la doctora.

«Cada año, 157.000 jóvenes, entre los 10 y 24 años, acuden a emergencias por haberse infligido a sí mismos lesiones o por haber tratado de suicidarse» añadió.

En los últimos días, las autoridades alertaron que el reto suicida de Momo había regresado, y que se había filtrado en videos infantiles de Peppa Pig y Fornite en YouTube.

«Exponer videos, fotos y otros contenidos que promocionan formas de autolesionarse o suicidarse es un enorme problema que nuestros niños afrontan hoy en día» sentenció Free N. Hess.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído