Delincuencia en México

Semidesnudo, torturado y con balazo en la cabeza: Así dejan a miembro del cartel Jalisco Nueva Generación

Semidesnudo, torturado y con balazo en la cabeza: Así dejan a miembro del cartel Jalisco Nueva Generación
Asesinan a miembro del cartel Jalisco Nueva Generación

No pasa un día sin que por el ciberespacio desfilen publicaciones que dramatizan la crisis por la guerra del narco en México. (El vídeo que muestra a miembros del cartel de Santa Rosa de Lima ejecutando a 5 hombres del Cártel Jalisco)

Cuando pareciera no haber novedades, la sangre vuelve a ser la protagonista dejando en la sombra los rostros y las identidades de los ejecutados de uno u otro bando. (Narcos: ‘Doña Lety’, la exsocia de ‘El Chapo’ Guzmán que se enfrentó a ‘El Mencho’ de Jalisco Nueva Generación)

Cifras de mayo del 2018, basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), apuntan a unos 250, 547 asesinatos entre diciembre de 2006 y abril de 2018.

A principios del año pasado, otro estudio de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo arrojaba que el 2017 había sido el año más violento en el país en dos décadas; 75 % de los homicidios en ese periodo se le atribuyeron al narcotráfico.

Pero esto solo son los asesinatos que han podido ser documentados por esas entidades y los números no siempre precisan si están ligados directamente al crimen organizado.

 

 

Así las cosas, los reportes extraoficiales en redes como Twitter dan cuenta de la salvaje realidad diaria en la lucha por el control de los puntos de droga.

Esta semana, trascendieron imágenes en internet que muestran el cuerpo sin vida de un sujeto, cuya identidad se desconoce, que yacía en una calle del municipio de Atoyac, en Jalisco; específicamente, en la carretera Amacueca-Atoyac.

El hombre había sido baleado en la cabeza. Parte del cadáver semidesnudo se encontraba cubierto con una bolsa de plástico negra; en las fotos se le ve bocaabajo.

Entre sus piernas, sus verdugos dejaron una nota que leía:”Esto me pasa por apoyar al cartel Jalisco Nueva Generación”, grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído