Narcotráfico

Fotos: Así son los viajes, fiestas y lujos de las novias de los narcos mexicanos

Fotos: Así son los viajes, fiestas y lujos de las novias de los narcos mexicanos
Novias de La Unión Tepito

Duro golpe al narcotráfico. Los agentes de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, «El Alexis» y «El Perky», en un complejo de departamentos de lujo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón (México). (Las mujeres más bellas del narco mexicano)

Con ellos estaban dos mujeres que también fueron detenidas, y que al parecer eran las parejas sentimentales de los narcotraficantes. Ambas se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) (Detenida «La Nena», la narco líder del cártel Gente Nueva en México)

Alexis Martínez es señalado como el principal operador financiero de la organización, y supuestamente era el encargado de clonar tarjetas de crédito para el grupo criminal.

«El Alexis» también era buscado por la desaparición de Karina Morales, con quien sostenía una relación amorosa, y que desapareció en diciembre del año pasado sin que hasta el momento sus familiares tengan una pista sobre su paradero.

El sujeto que estaba con él, alias «El Perky», al parecer era un distribuidor de drogas que trabajaba para el temido cártel de la capital mexicana.

Ambos estaban en un conjunto de departamentos de lujo que cuenta con áreas verdes, sala de juntas, gimnasio, salón de juegos, alberca y seguridad privada. Un departamento como el que rentaban tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos, mientras que la renta mensual ronda entre los 30 mil pesos (USD 1.500).

Los dos eran cercanos a «El Betito» y «El Pistache», quienes en su momento fueron los líderes máximos de la organización, antes de que fueran capturados.

Las dos mujeres que fueron detenidas en el operativo del viernes fueron apodadas en las redes como «Las novias de la Unión«.

Ambas fueron identificadas como Valeria «N» y Elizabeth «N», y supuestamente eran las parejas sentimentales de algunos miembros del cártel.

En sus respectivas redes sociales las jóvenes presumen viajes, fiestas, cirugías estéticas y artículos de marcas como Louis Vuitton, Dior y Lacoste.

En el grupo de Facebook Alerta Tepito Morelos ventilaron sus nombres y las vincularon con la desaparición de Karina Itzel Morales, quien supuestamente era la ex novia de «El Alexis».

El último lugar donde fue vista fue en el Storage, un festival de música electrónica que se celebró en el Estado de México.

En los días siguientes sus familiares compartieron su ficha de búsqueda en las redes sociales, pero los miembros de La Unión Tepito no tardaron en llamarles para amenazarlos y exhortarlos a que dejaran de publicar.»Si Kari andaba perdida es porque ella se lo había buscado«, les dijo uno de los sicarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído