Las vacaciones de una familia se convirtieron en una tragedia con las muertes de dos jóvenes de 18 y 15 años ahogados en el mar de Tuxpan, Veracruz.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 2 de marzo cuando los muchachos disfrutaban de la playa Amores y playa Azul.
Originarios de la capital mexicana, los estudiantes se metieron al mar hasta llegar a una zona profunda. La fuerza de las olas los comenzó a llevar mar adentro, y debido al fuerte oleaje, se perdieron en minutos.
Los testigos pidieron auxilio y algunos se metieron al mar para sacarlos. Un joven llegó a una distancia considerable de la playa, pero también tuvo problemas para mantenerse a flote.
En redes sociales circuló un video de su rescate, cuando unos cuatro hombres llegaron en una lancha con un salvavidas. La grabación muestra que las condiciones climatológicas eran difíciles.
El joven rescatado indica que los dos hermanos siguen en el mar.
Cuando rescataron al hombre, éste les dijo que había dos personas en el mar. Desde la playa se escuchan gritos de los testigos incidando a qué altura estaban los jóvenes ahogándose.
No se pudo ver más de lo ocurrido en la grabación, pero información de las autoridades indicó que pudieron sacar del agua al joven identificado como Aldo «N», pero ya no tenía signos de vida.
Al poco tiempo, el mar arrojó el cuerpo de Ángel «N». Ambos no sabían nadar y versiones indican que uno de los rescatistas les había advertido de la peligrosidad de esa playa.