Delincuencia en México

Youtuber lituano desde México: «Mi móvil estaba más seguro en Ciudad de México que en Barcelona»

La mamá de Jacob Laukaitis no se puso contenta al saber del viaje porque "ve las noticias" sobre lo que ocurre en el país

Youtuber lituano desde México: "Mi móvil estaba más seguro en Ciudad de México que en Barcelona"
Jacob Laukaitis

El lituano Jacob Laukaitis publicó en su canal de YouTube una serie de videos que grabó en México, un viaje que organizó para comprobar si es tan inseguro como se dice en los medios de comunicación. (Conoce a la calentonga Tana Mongeau, youtuber americana y ex de Bella Thorne)

En el país donde cada día nueve mujeres son asesinadas, de acuerdo con la ONU Mujeres, y donde en ocurrieron 389 agresiones contra periodistas solo en la mitad del 2018, según Article 19, el joven lituano planificó un mes de trayecto por varios estados, comenzando por Ciudad de México. ( Fabio Legarda: la muerte a los 29 años del cantante y youtuber indigna a Colombia)

«Quería verlo por mí mismo, pero mi mamá no estaba muy emoacionada, pues veía las noticias. Entonces pensé que si pasara unos días explorando el país entonces todos podrían darse cuenta de la verdad», explicó Laukaitis, quien a través del sitio Show Around, contactó a tres mexicanos para que le mostraran la capital.

Paseó por el Castillo de Chapultepec, el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, y al grabar sus comentarios finales dijo: «Se sintió como caminar en Barcelona. De hecho sentí que mi móvil estaba más seguro en Ciudad de México que en Barcelona».


El joven de 24 años es un viajero profesional con cinco años de experiencia, y a través de su canal de YouTube, donde tiene más de 300.000 seguidores, ha compartido sus viajes a 65 países como Tailandia, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, India y Suiza.

Dijo que Ciudad de México luce como una capital europea, no tan insegura. Luego viajó por 28 días a estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Quintana Roo, Mérida, Chiapas y Querétaro.

«No enfrentamos ningún problema en absoluto, me encanta México y ya estoy con ganas de regresar. Todo lo que puedo decir es ¡Viva México!».

En enero de 2019 la revista National Geographic colocó a Ciudad de México en el primer lugar de los destinos más emocionantes para visitar en 2019, por encima del Amazonas Peruano, de Fanjinshan, China y de Dakar, Senegal. El quinto sitio lo ocupó Dordogne, Francia, mientras que la lista de 10 lugares posiciona también a Nueva Zelanda, Vietnam, Groenlandia y Oman.

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en turismo doméstico, sólo después de Japón y Alemania, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Los viajes de los mexicanos en el país aportan 82% de un gasto total estimado en USD 140.366 millones. Para el cierre de 2018, México contó con 23.200 hoteles y 834.000 habitaciones, número que ubicó al país en la octava posición a nivel mundial en infraestructura hotelera, «quiere decir que tenemos con qué y vamos por los grandes mercados», aseguró el secretario de Turismo en un comunicado.

El turismo en México aportó en 2017 el 8.7% del PIB (Producto Interno Bruto) y genera 4 millones de empleos directos, aunque si se considera el empleo indirecto la cifra aumenta a 10 millones, según datos de la Secretaría de Turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído