CRIMEN Y CASTIGO

Los detalles macabros que confiesa ‘El Monstruo de Denver’ acerca del asesinato de sus hijas

Las hijas de Christopher Watts, Bella y Celeste, tenían 3 y 4 años, respectivamente

Los detalles macabros que confiesa 'El Monstruo de Denver' acerca del asesinato de sus hijas
Chris Watts, el "monstruo de Denver" durante el juicio. YT

Merece lo peor y sufrir por ello (El «Monstruo de Denver» recibe en prisión decenas de cartas de amor)

«El Monstruo de Denver», Christopher Watts, criminal que cumple la perpetua por haber asesinado a su esposa embarazada y a sus dos hijas, realizó una confesión escalofriante, dio detalles de como dejó sin vida a sus hijas, las cuales estaban vivas cuando arrastró el cuerpo de su esposa a la camioneta y lo llevó hasta los pozos petroleros donde finalmente dejó los tres cuerpos (La amante del monstruo de Denver cambiará su identidad gracias a la protección de testigos).

Todo ello, según el informe de la investigación criminal publicado este jueves 07 de marzo de 2019.

Durante una entrevista de casi cinco horas con detectives el mes pasado, Watts, de 33 años, reveló que mató a su familia durante un período de tiempo más prolongado del que se informó originalmente y describió una inquietante imagen de los últimos momentos de sus hijas.(El video que muestra la reacción del «monstruo de Denver» al darse cuenta que su coartada se derrumbó)

Watts dijo que estranguló a su esposa, Shanann Watts, después de una pelea en su casa en Frederick (una pequeña localidad en las llanuras al norte de Denver) y que su hija de 4 años, Bella, lo vio arrastrar el cuerpo escaleras abajo.

«¿Qué le pasa a mamá?», gritó Bella, según su relato.

Luego ubicó a Bella y a su hermana de 3 años, Celeste, en el asiento trasero de la camioneta, con el cuerpo de su madre cerca, en el piso del vehículo, y condujo unos 45 minutos hasta el sitio de petróleo.

El asesino dijo que, cuando llegó allí, usó una manta para sofocar a Celeste, que era apodada «Cece», y la dejó caer en un tanque de petroleo, antes de hacer lo mismo con su otra hija.

«¿Me va a pasar lo mismo que a Cece?», preguntó Bella antes de morir.

La revelación de que las niñas de Watts murieron en un episodio prolongado, que terminó en el sitio de petróleo y no en su hogar, fue el último giro en la historia de Chris Watts, quien apareció en televisión poco después de que su esposa e hijos desaparecieron y dijo que no sabía dónde estaban.

«Shanann, Bella, Celeste, si están ahí fuera, vuelvan», dijo Watts el 14 de agosto en una entrevista con Denver7. «Si alguien las tiene, solo traiganlas de vuelta. Necesito verlas a todas». Fue arrestado al día siguiente.

En noviembre de 2018, se declaró culpable de nueve cargos criminales, incluido el asesinato, la terminación ilícita de un embarazo y la manipulación de un cadáver. Fue condenado ese mes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.(El «Monstruo de Denver» recibe en prisión decenas de cartas de amor)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído