Videojuegos

«Rape Day», el videojuego prohíbido que incitaba a violar y matar mujeres

"Día de violación" ya no estará disponible en la popular tienda online.

"Rape Day", el videojuego prohíbido que incitaba a violar y matar mujeres
Rape Day

Un videojuego en el que el usuario puede «acosar, matar y violar a mujeres» fue prohibido en Steam, la mayor tienda virtual del mundo, tras fuertes protestas. (La RAE lo peta en Twitter con este videojuego lingüístico)

Luego de promoverlo durante varias semanas y antes de su lanzamiento en abril, Steam decidió finalmente no vender Rape Day (Día de Violación) explicando que el videojuego planteaba «costos y riesgos desconocidos». (Actor de «El Príncipe de Bel Air» demanda a los creadores de Fortnite por usar su famoso baile en el videojuego )

«Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo«, dijo el miércoles Valve, el propietario de Steam, en un comunicado.

«Rape Day» es descrito como un juego-novela en el que el jugador, un «asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi», «acosa verbalmente, mata y viola a mujeres a medida que decide cómo se desarrolla la historia», versaba la descripción del juego en Steam, que ya no está disponible.

«Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo«, continuaba la descripción.

La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, y surgieron duras críticas en las redes sociales.

Según el creador, que se identifica como Desk Plant, «Rape Day» es una comedia negra enfocada al «4% de la población general que es sociópata». «La mayoría de la gente puede separar sin problemas la ficción de la realidad, y los que no pueden no deberían estar jugando videojuegos», escribió en la sección de preguntas frecuentes de Steam sobre el producto ya retirado.

«El objetivo de los videojuegos es hacer cosas, o experimentar cosas que en la realidad no se pueden o no se deben hacer. Si los juegos y las películas fueran como la vida real, serían bastante aburridos», añadió.

El desarrollador ha prometido encontrar otra plataforma para lanzar el juego. El año pasado, Steam también había retirado el juego «Active Shooter», que simulaba un tiroteo en una escuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído