LA CRISIS DE VENEZUELA

Ya van 42 horas de apagón y los venezolanos cuentan muertos en hospitales sin luz

Periodistas venezolanos informan que en los centros hospitalarios ya han fallecido por lo menos 15 personas

Ya van 42 horas de apagón y los venezolanos cuentan muertos en hospitales sin luz
Venezuela sin luz YT

El servicio eléctrico se ha restablecido este sábado 09 de marzo de 2019 en algunas zonas de Caracas, luego del apagón que comenzó la tarde del jueves mientras que en algunas barriadas de la capital de Venezuela y más de la mitad del país lleva 40 horas seguidas sin luz.(La imagen satelital de Venezuela sin luz que deja en evidencia el fracaso chavista)

Efe constató que en algunas zonas del este y oeste de Caracas la energía eléctrica se ha ido reactivando desde la madrugada, en tanto que testigos han informado de la continuidad del apagón en otras comunidades y en varios de los 23 estados del país.

En los lugares de la capital venezolana en los que ya volvió la electricidad se reactivaron los semáforos y unos pocos comercios abrieron sus puertas pero el Metro de Caracas, que traslada a cientos de miles de personas diariamente, continúa cerrado a la espera de que se normalice el suministro de energía.

La telefonía residencial y móvil sigue afectada y solo es posible concretar algunas llamadas de corta distancia tras numerosos intentos fallidos.

La modalidad de pagos a través de datafonos aún no se normaliza debido a fallas en la conexión a internet por lo que los comercios operativos están aceptando billetes de la moneda nacional, un bien escaso en Venezuela, y monedas extranjeras.

Entretanto, para las 16.00 GMT de hoy sábado el apagón cumplió 42 horas ininterrumpidas en estados como Trujillo, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Mérida, Lara, Monagas; informaron autoridades regionales y medios locales a través de las redes sociales.(Venezuela en penumbras: gran apagón nacional deja sin luz a 22 estados del país)

El dictador Nicolás Maduro, no ha hecho declaraciones públicas desde que se produjo el fallo pero ha publicado varios mensajes en la red social Twitter donde ha responsabilizado reiteradamente por estos hechos al Gobierno de Estados Unidos, al que culpa de casi todos los problemas del país.

«El imperio de los Estados Unidos, una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria», escribió hoy sábado el líder chavista.

Aunque este ha sido el apagón de mayor alcance y más prolongado en la historia de del país, durante la gestión chavista ha existido un largo historial de fallos eléctricos que se han extendido por más de 24 horas en varias regiones, especialmente en el estado Zulia.(Guaidó pone contra la pared a Bachelet y exige que constate «sin ideologías» la crisis de Venezuela)

Durante el fallo eléctrico, el dictador Maduro ordenó el cierre de las escuelas y dependencias del gobierno sin dar respuesta efectiva ante la crisis a los venezolanos.

El régimen chavista no reconoce su incapacidad y atribuyó el apagón a la “guerra eléctrica” dirigida por Estados Unidos.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que extremistas de derecha empeñados en provocar caos, que recibían órdenes del senador republicano Marco Rubio, habían “perpetrado un sabotaje criminal brutal contra nuestro sistema de generación”, aunque no presentó pruebas de ello.

La economía está completamente paralizada ya que nadie podía retirar dinero de los cajeros desde el pasado jueves 07 de marzo en la tarde.

Periodistas venezolanos han informado que han fallecido por lo menos 18 pacientes en diferentes centros hospitalarios en Venezuela, sin embargo, la dictadura no ha querido publicar datos al respecto.(EEUU presenta cargos por narcotráfico contra el chavista Tareck El Aissami)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído