Delincuencia en México

Una cabeza en pedazos: La amenaza del cartel de Sinaloa al Jalisco Nueva Generación

Una cabeza en pedazos: La amenaza del cartel de Sinaloa al Jalisco Nueva Generación
Narcos

Presuntos miembros del cartel de Sinaloa (CDS), antes dirigido por el convicto Joaquín «El Chapo» Guzmán, amenazaron mediante mensajes en redes a los integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho). ( [VÍDEO] Así destrozó Javier Ortega Smith a un sicario del separatismo en Bruselas: «Ya puede ir a cobrar el donativo del cobarde Puigdemont»)

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales como Twitter un mensaje en el que el CDS le pide a los líderes del CJNG que no sean «rajones» y den cara en los enfrentamientos en lugar de envíar a sus pistoleros. (La Policia atrapa a la médico que contrató un sicario para asesinar a su marido y cobrar 100.000 euros del seguro)

En el mensaje, firmado por el «5-7 firme aquí y en China muchachos», los del grupo, presuntamente, liderado por Ismael «El Mayo» Zambada, advierten a los subalternos de «El Mencho» que pronto irán a asesinarlos, pues ya tienen identificadas sus guaridas.

El tuit se refiere a ciudades como Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, en el estado de Jalisco.


 

Para dejar claro su amenaza, la publicación incluye una foto en la que se ve a un supuesto miembro del CJNG con la cabeza hecha pedazos.

«Así o mas quieren la limpia, ya llego la barredora que trabaja las 24 hrs he matado muchos hombres hablo de los traicioneros también grandes del gobierno los he mandado al infierno» (sic), lee una descripción de la imagen.

El mensaje también menciona a Iván Archivaldo Guzmán uno de los hijos de El Chapo, quien junto a su fraterno Jesús Alfredo Guzmán Salazar son mencionados como influyentes en el cartel.

Otra imagen muestra una línea de sicarios del CDS con armas largas. El cartel de Sinaloa tuvo amplia presencia en zonas como Guadalajara, hasta que el CNJG amplió su poderío en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído