Una maestra sustituta fue despedida y se le ha prohibido enseñar en cualquier escuela del distrito de Salem-Keizer, Oregon (EEUU), después agredir a un estudiante de origen mexicano de quinto grado. ( ¡Payasada suprema! Rufián monta el circo llamando a Vox partido «racista y xenófobo»)
El comentario racial de la maestra, que no ha sido identificada, ocurrió cuando el menor no quiso recitar el “Juramento de lealtad” a la bandera. “¡Regrésate a México!”, habría gritado el mentor sustituto. (Vídeo: El ataque racista de una millonaria a una niña afroamericana de un año)
“Ese comentario que un sustituto ha hecho a mi hijo no es apreciado por ninguno de los miembros de mi familia”, dijo Liliana Ruiz, madre de Steven Zendejas, el niño involucrado.
Criticó que lanzara el improperio racial al menor por no querer recitar, reportaron medios locales como KATU, además de Yahoo!
Después de experimentar la agresión, el menor pidió ir al baño, pero se dirigió a la oficina del director del colegio, donde reportó el incidente.
Una portavoz del Distrito Escolar de Salem-Keizer dijo que la maestra sustituta no podrá seguir trabajando para el distrito.
“Estamos realmente decepcionados con lo que sucedió ayer en Swegle“, indicó.