El FBI descubrió el mayor esquema de fraude para ingresar a las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. (Fotos: La hija de Obama ya no es una niña y lo demuestra con un sensual bikini blanco)
En medio del escándalo, los Obama salieron a relucir, pero ¡momento! Todo ocurrió porque un exentrenador de tenis de la Universidad de Georgetown -quien instructor de la exprimera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia– está entre las 50 personas acusadas de participar en un red para asegurar un lugar en la universidad. (Felicity Huffman y las otras estrellas sumergidas en la trama de sobornos para introducir en universidades de élite a hijos de millonarios)
El plan de soborno, que involucra a las actrices Lori Laughlin y Felicity Huffman, permite que los estudiantes fueran admitidos en algunas de las mejores escuelas del país como atletas reclutados, sin necesariamente ser destacados en algún deporte, y ayudar a los solicitantes a hacer trampa en sus exámenes de ingreso.
Gordon Ernst, quien hasta el año pasado trabajó como entrenador en jefe del tenis masculino y femenino en Georgetown, fue nombrado en la acusación, junto con la entrenadora de fútbol femenino de Yale, Rudy Meredith.
Entre 2012 y 2018, durante el cual Ernst fue el entrenador principal de tenis masculino y femenino en la Universidad de Georgetown, recibió sobornos por un total de más de 2.7 millones de dólares, por supuestamente brindar «consultorías», pero a cambio del dinero permitió que una docena de jóvenes ingresaran a la universidad, reveló el Daily News.
Así que bueno, para ubicarlos mejor sobre su influencia, era necesario mencionar a quiénes han entrenado, por ello surgió el nombre de las Obama.