Turismo

Fotos: Bajan del avión a una pasajera por su vestimenta «inapropiada»

La política de vestimenta adecuada, supuestamente, se debe aplicar a hombres y mujeres indistintamente

Fotos: Bajan del avión a una pasajera por su vestimenta "inapropiada"
Pasajera YT

Una mujer de 21 años fue amenazada con ser sacada de un vuelo en el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, porque su ropa era “inapropiada” y podía ser ofensiva. (Olvida a su bebé y obliga a un avión a regresar de emergencia)

Emily O’Connor, una aprendiz contable de Solihull, volaba con Thomas Cook Airlines a Tenerife, el 2 de marzo. Vestía un top negro y pantalones de talle alto, pasó por el aeropuerto sin incidentes. ( Se confirma la muerte de dos españoles en el avión siniestrado en Etiopía)

Al abordar el avión, intercambió bromas con la tripulación de cabina que saludaba a los pasajeros, luego caminó por el pasillo para tomar asiento.

La Sra. O’Connor le dijo a The Independent: “Solo había dado unos pasos cuando uno de los tripulantes de cabina me dijo: ‘Disculpe, señora, no está vestida adecuadamente y no está cumpliendo con nuestro código’”.

Se le mostró una copia de la revista en vuelo, que tiene una nota en la página 113 que dice: “No se permitirá viajar a los clientes que usan vestimenta inapropiada (incluidos artículos con eslóganes o imágenes ofensivas) a menos que sea posible cambiarse de ropa”.

 

 

Un miembro de la tripulación de cabina le exigió que se cambiara de ropa, si no se verían obligados a desalojarla del avión.

La Sra. O’Connor hizo un llamamiento a los demás pasajeros. En voz alta se dirigió a ellos para preguntar: “Disculpe a todo el mundo. ¿Estoy ofendiendo a alguien? Si lo estoy, estoy más que feliz de taparme “. Nadie respondió.

La prima de O’Connor, que viajaba en el mismo vuelo, le prestó una chaqueta y le permitieron permanecer a bordo del avión.

“Había un hombre vestido con una camiseta sin mangas y pantalones cortos que mostraba mucha más carne que yo”, declaró la joven.

Su amiga, Eleanor Smith, desafió a la compañía en Twitter: “¡La vergüenza que ella debió haber sentido y sin ninguna buena razón! ¿Te ofende el cuerpo femenino? Se estaba yendo de vacaciones, ¿se espera que lleve un mono?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído