Estados Unidos

Donald Trump manda a poner alambre de púas en el muro con México, pero se lo roban en Tijuana

El alambre fue vendido a habitantes de Tijuana que lo han usado para proteger sus propiedades

Donald Trump manda a poner alambre de púas en el muro con México, pero se lo roban en Tijuana
Donald Trump y la seguridad en el muro

Reportes locales en México confirman que el alambre de púas colocado por la administración Trump para evitar el ingreso de la Caravana Migrante a la frontera sur fue robado y vendido a habitantes de la zona, quienes lo colocaron en las bardas de sus hogares. (La nueva persecusión de Trump: “vigila a inmigrantes” con las matrículas de sus autos)

El alambre de púas fue instalado por la Guardia Nacional en la frontera entre San Diego y Tijuana en noviembre del año pasado con el fin de hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes centroamericanos en busca de asilo. Hoy grupos de delicuencia son los autores del robo del alambrado que irónicamente están vendieron a habitantes locales para protegerse de la inseguridad de la zona. ( El vídeo más polémico de EEUU: ¿Donald Trump olvidó ponerse su peluca?)

«Sabemos del robo de la concertina (alambre) de las autoridades de Estados Unidos», indicó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

La Policía de Tijuana reporta que en las últimas semanas han arrestado a unas 15 personas que estaban robando dicho material.

Por su parte los oficiales mexicanosaseguran que es muy fácil identiciar las viviendas de la zona fronteriza que tienen colocado el alambre en las bardas de sus hogares; pues es fácil detectarlo porque el diámetro es similar al que fue instalado en el muro fronterizo y además porque no se vende en ferreterías mexicanas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído